¿Cambios en tu página web favorita? Entérate por correo electrónico

¿En cuántos sitios web entras cada día? Con estas herramientas sabrás si hay cambios en páginas web sin acceder a ellas una por una.

La web es prácticamente interminable. Cada día nacen nuevas páginas web, también las hay que mueren o dejan de actualizarse. El caso es que es humanamente imposible acceder a todas, y mucho menos echar un vistazo a su contenido.

Eso no quita que la web puede ser monitorizada de manera automática para averiguar si las páginas web que te interesan o aquellas que gestionas han caído o han sufrido un percance técnico.

Una página caída puede ser un drama, no sólo si sirve de punto de contacto con clientes sino si, además, vendes tus productos ahí.

Además de monitorizar sitios web para resolver caídas de servidor al instante, también es posible controlar cambios en páginas web, sin que tengas que abrirlas en pestañas en el navegador.

Aquí van algunos ejemplos de herramientas para monitorizar cambios en páginas web. Las hay para todos los bolsillos.

ChangeTower

Entradas a la venta, problemas de seguridad, noticias o avisos, cambios legales… hay muchas razones para vigilar un sitio web, y con ChangeTower te enterarás de los cambios de páginas web cuando se produzcan.

No se trata de comprobar si la página sigue activa, ChangeTower va más allá. Se trata de comprobar cambios internos o externos en un sitio web, como un fragmento de la página, frases o palabras clave, porciones de código o imágenes, entre otros.

Para ello, tras indicar un enlace, este servicio analizará e indexará el contenido de ese sitio web. Luego sólo tienes que indicar qué te interesa monitorizar, de entre las opciones disponibles, y listo.

ChangeTower ofrece distintos planes, según cuántas páginas web quieres vigilar. El plan básico y gratuito permite comprobar hasta tres enlaces.

Las comprobaciones se realizarán cada 720 minutos (12 horas) y los datos resultantes se mantendrán durante tres meses. Los planes de pago ofrecen comprobaciones cada 20, 10 o 5 minutos.

Pagescreen

Monitorizar cambios visuales. A esto se dedica Pagescreen, un servicio online de pago que puedes probar gratis durante 14 días y que te permitirá saber si hay pequeños ajustes o rediseños en un sitio web.

De manera automática, cuando pagescreen encuentre un cambio, te lo notificará por correo electrónico o vía Slack. Además, obtendrás capturas de pantalla para comprobar por tu cuenta esos cambios.

Otra ventaja de Pagescreen es la posibilidad de invitar a otros usuarios para gestionar en equipo los cambios en sitios web de tu interés.

Changed

Si eres usuario de iPhone, con Changed puedes convertir tu smartphone en un monitor de cambios en páginas web, indicando qué parte te interesa vigilar.

Cuando se produzca un cambio, Changed te avisará al momento con ayuda de las notificaciones. Por otro lado, se guardarán los cambios en forma de capturas para consultarlos cuando quieras.

Puedes usar Changed para descubrir cambios de precios, cuándo está a la venta cierto producto, rediseños de sitios web, etc.

Visualping

Elige qué parte de una página web quieres monitorizar y despreocúpate. Recibirás un mensaje de correo electrónico cuando se detecte cualquier cambio visual.

Visualping es gratuito, realiza las comprobaciones a diario y compara capturas de pantalla, avisándote si hay cambios, en vez de hacer tú la comprobación manualmente.

Entre sus opciones avanzadas, puedes elegir si emplear o no proxy, y si quieres ser avisado ante un cambio menor, medio o sólo si los cambios son de gran envergadura.

Wachete

Disponible en versión web online, además de ofrecer aplicaciones móviles para iPhone y Android y complementos para Chrome, Firefox y Opera, Wachete es otro gran vigilante de cambios en páginas web.

Ya sea un fragmento o todo un portal, Wachete realiza comprobaciones desde servidores ubicados en distintos países, guarda los cambios para analizarlos con el tiempo e incluso permite la comprobación de cambios en textos de documentos o en su tamaño.

Con varios planes a elegir, la versión gratuita facilita la monitorización de hasta cinco páginas web cada día. El historial de datos almacena hasta seis meses y ofrece funciones como el análisis de texto en archivos y documentos online, comprobación de páginas con contraseña y monitorización desde distintas partes del mundo.

RELACIONADOS