Canales de YouTube para aprender chino desde casa

Escrito por , 1 de mayo de 2020 a las 15:30
Canales de YouTube para aprender chino desde casa
Digital

Canales de YouTube para aprender chino desde casa

Escrito por , 1 de mayo de 2020 a las 15:30

Aunque no es un idioma fácil de aprender, por sus particularidades, el chino es un idioma recomendable de cara al futuro más cercano.

Entre los idiomas más estudiados en el mundo destacan el inglés y el español, pero muy de cerca se encuentra el chino, un idioma con 1.300 millones de hablantes y que crece día a día en importancia y popularidad por el imparable crecimiento de China a nivel cultural, social y económico. Así que, ¿por qué no aprender chino?

Nunca había sido tan interesante aprender chino y nunca habíamos tenido tal facilidad a nuestro alcance. Academias, aplicaciones móviles, recursos online, vídeos de YouTube… Desde casa y en cualquier momento del día, dependiendo del tiempo que puedas dedicarle a este idioma.

En el caso de los vídeos de YouTube, encontrarás una variedad de canales donde leer, ver y escuchar este idioma, en concreto su variedad estándar o chino simplificado. Y aunque es más difícil que aprender inglés, con algo de paciencia lograrás mantener una conversación y hacerte entender en situaciones frecuentes.

Chinese with Oliver

El bueno de Oliver y sus colaboradores nos facilitan el aprender chino en varios idiomas, entre ellos inglés o español. Chinese with Oliver es un canal veterano que ya cuenta con más de 30 episodios de unos 10 minutos de duración.

Puedes ver los vídeos en el orden que quieras, aunque lo lógico sería hacerlo en orden. Para ello puedes reproducir la lista de reproducción del idioma deseado.

Como complemento del contenido de cada vídeo en YouTube, en su página oficial encontrarás los diálogos por escrito y pruebas para practicar lo aprendido en los vídeos.

Chino Basico TV

Aunque hace unos años que no se actualiza, Chino Basico TV contiene 96 programas de menos de 30 minutos de duración. En cada uno se repasa un tema relacionado con el aprendizaje de chino a partir del español con acento argentino.

Conversaciones, vocabulario, ideogramas, anécdotas o temas habituales como la cultura o la gastronomía, son algunos de los elementos que aparecen en los vídeos de este canal.

Muy recomendable tanto para aprender chino como para saber algo más de China.

Aprende Chino Escribiendo

En sus más de 25 vídeos de una duración de entre 6 y 20 minutos, Aprende Chino Escribiendo hace honor a su nombre explicando el idioma chino mediante ejercicios prácticos fáciles de recordar.

Cómo escribir chino a mano, cómo hacerlo desde tu smartphone, los pronombres, la cultura gastronómica, los números o saludar en chino, son algunas de las situaciones que veremos en estos vídeos que puedes ver en el orden que prefieras.

Mandarin Lab

También desde Argentina, Mandarin Lab es un canal interesante tanto para aprender chino como para descubrir curiosidades sobre su cultura o informarte sobre temas de actualidad relacionados con China.

Gramática, viajes, expresiones y frases, preguntas frecuentes, números y fechas, fonética… En los vídeos se tratan diferentes aspectos del idioma y, además, se organizan en listas de reproducción para encontrarlos mejor.

Mandarin Lab lleva más de tres años en activo y sigue publicando vídeos con cierta asiduidad. Además, dispone también de cuenta en Instagram y en Facebook.

Mandarin MadeEZ

Para terminar, uno de los canales de YouTube más populares para aprender chino a partir del inglés como idioma de referencia. Mandarin MadeEZ tiene contenido en abundancia y variedad.

Sus más de 100.000 suscriptores son un ejemplo de su buena labor enseñando chino a través de vídeos donde se tratan toda clase de temas a través de sus diferentes programas, como si se tratara de un canal de TV.

En las listas de reproducción, encontrarás listas para aprender chino en diferentes niveles, desde el más elemental, newbie, al nivel intermedio.

anterior artículo

Esta enzima recicla botellas de plástico en unas horas

Esta enzima recicla botellas de plástico en unas horas
siguiente artículo

Lo que Microsoft puede aportar a los smartphones plegables

Lo que Microsoft puede aportar a los smartphones plegables