Cargar un smartphone en media hora ya es una realidad

El Oppo Find X es capaz de cargar su batería de 3730 mAh en tan sólo 31 minutos, récord de la industria. La clave la aporta SuperVOOC su nuevo sistema de carga ultrarrápida.

Una de las grandes pérdidas experimentadas por los usuarios desde la era del móvil hasta actual, la del smartphone moderno, ha sido la autonomía de una semana que se conseguía a comienzos de la década pasada en terminales sin ningún tipo de conexión a Internet ni mayor utilidad que la de llamar y recibir mensajes SMS. Es un motivo constante de queja, y a menudo los usuarios olvidan que se ha avanzado enormemente en otros aspectos, como la carga rápida de Oppo, que llena la batería del Oppo Find X en 31 minutos.

En los móviles antiguos, no existía la posibilidad de cargar rápidamente, ni siquiera cargar un rato para luego desconectar, por el conocido como «efecto memoria«. Para comenzar la carga, había que descargar el teléfono al máximo, y para acabarla, esperar a que la pila estuviera llena. El Oppo Find X, después de muchos otros, marca otro antes y después en tiempos de carga, llenando su batería de 3730 mAh en tan sólo 31 minutos. Frente a ello, otros terminales muy rápidos son el Huawei P20 Pro, que llega 4000 mAh en hora y cuarto. También está en ese grupo OnePlus, que, de hecho, usa el mismo sistema de Oppo, aunque en lugar de Vooc Charge, lo llama Dash Charge.

Fuera de ese grupo encontramos al iPhone X, polémico por no incluir adaptador de corriente de carga rápida en la caja, pese a soportar dicha opción, que tarda una hora y 54 minutos, al Galaxy Note 9, que llena sus 4000 mAh en 1 hora y 40 minutos, o el LG G7, que alcanza su máximo en una hora y 49 minutos.

La magia del Oppo Find X y de su SuperVOOC Charge se encuentra, entre otras cosas, en su cargador, que es capaz de suministrar al terminal 45 vatios de potencia, frente a los 27 del Huawei P20 Pro o a los 16 del Samsung Galaxy Note 9. Este último, por ejemplo, no sólo pierde en tiempo, sino en que no activa la carga rápida si tiene la pantalla encendida, para no calentarse en exceso. El cargador del Oppo Find X, frente al resto de adaptadores, es el que soporta todo el calentamiento, por lo que además de cargar muy rápido, el terminal no deteriora la vida útil de su batería con más grados.

Para ver cierta competición, habrá que esperar al Huawei Mate 20, que se presenta el día 16 de octubre y también promete llegar con un sistema de carga rápida más avanzado que lo que venimos viendo desde 2014.

Sobre el autor

RELACIONADOS