ChargedUp

Carga tu smartphone allá donde vayas con ChargedUp, la red de powerbanks más grande de Europa

La adaptación a nuestros tiempos del famosos soneto de Quevedo sería algo así como… “Érase un hombre a un móvil pegado». En la era de la digitalización y la hiperconectividad no sabemos ir a ningún sitio sin llevar encima un móvil o un dispositivo electrónico que nos mantenga constantemente informados de lo que pasa en todo momento a nuestro alrededor.

Según Compromiso Atresmedia, una encuesta de OnePlus reveló que los jóvenes españoles son los que más sufren nomofobia: el miedo a sentir que nos separamos de nuestro teléfono móvil. Más concretamente, el estudio dictamina que cerca del 90% necesita tener siempre un móvil a su alcance, con un porcentaje superior al 80% de los que sienten ansiedad cuando se agota la batería.

Ante esta situación, no nos queda más alternativa que ir siempre de la mano con un cargador a ver si con un poco de suerte, nuestro colega nos deja cargar el móvil en casa, o mientras esperamos el tren en la estación. El único problema es el límite del cable en sí mismo, que siempre nos mantendrá atados al enchufe hasta que termine de cargarse. O bueno, al menos así era antes de llegar ChargedUp. ¿Te animas a conocer un poco más sobre este revolucionario proyecto? ¡Pues sigue leyendo!

Alquila primero tu powerbank, paga por ella después

ChargedUp es un proyecto de alquiler de powebanks de origen británico que ha revolucionado Reino Unido, convirtiéndose rápidamente en la red de powerbanks para móviles más grande de Europa. Tiene presencia en centros comerciales, aeropuertos, estadios, pubs y en los bares más populares del país.

Su funcionamiento es realmente sencillo: Solo necesitas descargar la app de ChargedUp en tu dispositivo móvil (la encontrarás tanto en Google Play como en la App Store) y mediante el sistema de geolocalización, podrás seleccionar entre una amplia variedad de puntos donde encontrar una estación de carga. Solo necesitarás escanear el código QR de la estación para desbloquear el acceso a una powerbank. Desde ese momento, podrás empezar a cargar tu dispositivo móvil todo lo que necesites.

Comprometidos con el medio ambiente

Por si fuera poco, las powerbanks de ChargedUp cuentan con cables de carga tipo USB-C y Micro USB, además de cable Lighting para dispositivos de la marca Apple, alimentados por energía completamente renovable. Desde ChargedUp tienen un compromiso con el medio ambiente, y por ello solo compran certificados renovables de sitios 100% verdes, como Bridgewater, a través de la comercializadora energética Octopus Energy.

Con ChargedUp puedes elegir si quieres pagar sobre la marcha o alquilar tu powerbank por 24 horas. Si eliges la primera opción, pagarás la tarifa de cada hora consumida hasta llegar a las 5 horas, obteniendo las 19 horas del resto del día sin coste adicional. Una vez terminado, simplemente devuelve tu powerbank en cualquier estación ChargedUp que tengas cercana, colocando la powerbank en posición vertical hasta que la aplicación te muestre en pantalla un resumen completo del alquiler que has efectuado.

Un proceso rápido, sencillo y efectivo para poder ir siempre con tu dispositivo cargado y lleno de energía allá donde vayas. Tú solo preocúpate de conectar el cable y ChargedUp se encarga del resto mientras tu desconectas durante unos minutos de tu smartphone. Un auténtico win to win, ¿no te parece? ¡Recarga ya con ChargedUp y no te quedes sin batería!

Sobre el autor

RELACIONADOS

futuro sostenibilidad recommerce

Wayra Sessions: El futuro del Recommerce

La situación es preocupante: solo el 9% de los recursos naturales se reutilizan después de su primer uso. Seguimos dependiendo de esquemas económicos lineales...

Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet 

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y...