Cargar tu smartphone en 19 minutos está a pocos meses de ser real

Frente a terminales como el iPhone 7 Plus cuya carga se acerca a las 3 horas, Meizu ha presentado Super mCharge, que realiza ese proceso en una batería de capacidad similar en 19 minutos.

El tamaño de la batería presente en los smartphones no deja de aumentar, es una evidencia. En 2010 una capacidad de 1500 mAh se consideraba elevada, mientras que ahora, según casos, 3000 mAh se consideran escasos. El problema es que pese a ese aumento, también aumentan las necesidades, como evidenció el fenómeno Pokémon Go con el uso continuo del GPS. Se necesita mayor densidad mediante una revolucionaria tecnología que no acaba de llegar, pero la carga rápida Super mCharge de Meizu presentada en el MWC 2017 puede ser una gran remedio.

En tan sólo 20 minutos Super mCharge es capaz de cargar una batería de 3000 mAh, una capacidad mayor a la que, por ejemplo, presenta el iPhone 7 Plus, en la media de lo que ofrece la industria. Oppo y Huawei ya habían permitido carga rápida a este nivel, pero no lo habían mostrado al público. Meizu sí lo ha hecho en el MWC, con un nuevo cable de datos que soporta una transferencia de hasta 160 vatios. Se emplea el chip E-Mark, recomendado por la USB-IF para monitorización y control dinámico de la corriente. El cargador, parte tan importante del proceso como el chip en el propio teléfono, suministra hasta 55 vatios de potencia.

https://www.youtube.com/watch?v=OPhc-4xf6q4

Además, gracias al empleo de dos grupos de circuitos, el cargador suministra la mitad del voltaje después de la transformación, lo que le hace mejorar la eficiencia un 9%. Frente a la carga rápida más extendida, la de Qualcomm, que consigue un 89% de eficiencia, Super mCharge obtiene un 98%. Una parte muy importante de la carga, el calentamiento del terminal, también se mantiene contenida, con 38ºC en una habitación a 22ºC, frente a la solución de Qualcomm con 44ºC.

El último gran aspecto relevante es la durabilidad de la batería, y según Meizu, mantiene un 80% de su capacidad incluso después de superar los 800 ciclos de carga, es decir, cada vez que entre carga y descarga se suma el 100%. A la espera de que llegue a un terminal comercializado, estamos sin duda ante uno de los productos que la industria necesita.

Sobre el autor

RELACIONADOS