CES2013: los gadgets que fomentarán un estilo de vida más saludable

Cada 31 de diciembre, casi al mismo tiempo que las campanadas suenan en el televisor, nos llenamos de buenos propósitos. Dejar de fumar, cambiar nuestras rutinas o ir al gimnasio, son algunas de las ideas más repetidas en cada comienzo de año. El cuidado de nuestra salud se convierte en un desafío que cumplimos con mayor o menor éxito, a veces ayudados del avance de las redes sociales o con el desarrollo de nuevas apps que monitoricen a través de los smartphones cómo protegemos nuestro estado físico.

La feria CES muestra los gadgets más innovadores

Estos días se celebra en Las Vegas el evento más importante para las compañías tecnológicas, CES2013, que reúne  a más de 160.000 personas. En la feria Consumer Electronics Association, se han presentado los productos tecnológicos más innovadores, desde Razer Edge, que puede funcionar como tablet, consola o portátil, hasta el smartphone insignia de Sony, el Xperia Z, pasando por las pantallas 4K.

En un centro de convenciones con un tamaño mayor al de cuarenta campos de fútbol, es fácil perderse ante la avalancha de avances tecnológicos realmente espectaculares. En la edición de 2013, se han presentado más de 20.000 productos nuevos, asociados a tres mil marcas diferentes.

Gadgets para mejorar nuestra salud

Los nuevos avances en tecnología no han dejado pasar la ocasión de trasladar la innovación más actual al campo de la salud. Un ejemplo de dispositivo para mejorarla es Fitbit One, que nos ayuda a estar en forma, dormir mejor y mantener un peso óptimo.

Si en años anteriores el desarrollo de gadgets para tener un estilo de vida saludable había sido espectacular, 2013 mantiene las previsiones optimistas. En CES se ha presentado este año el oxímetro iSpO2, por parte de la empresa californiana Masimo, con el que los propios consumidores podrán medir la cantidad de oxígeno en sangre de la que disponen. Esta idea, realmente interesante, puede resultar de gran utilidad para aquellas personas que pueden sufrir de hipoxia, como montañistas o atletas profesionales.

Otra de las novedades es el sensor Basis, similar a Fitbit One, capaz de monitorizar las rutinas diarias que realizamos y ayudarnos a cambiar nuestro estilo de vida para optimizar nuestro estado de salud. Cuidar las horas de sueño, las calorías quemadas a diario por el ejercicio físico que hacemos y evaluar los progresos realizados son algunas de las características de este nuevo producto.

Como esgrimen los productores de Basis, los pequeños cambios en nuestra rutina diaria pueden suponer grandes ganancias en nuestro estado de salud. Y ya que la información es poder, ¡qué mejor forma de cuidarnos que siendo capaces de analizar y evaluar los progresos que hacemos día a día!

Parafraseando a Neil Amstrong, los nuevos gadgets son un pequeño dispositivo para las compañías tecnológicas, pero un gran paso para mantener una buena salud.

Imagen | Flickr

Sobre el autor

RELACIONADOS