¿Qué oportunidades de empleo digital hay para ti? Descúbrelo con este chatbot

Escrito por , 15 de junio de 2020 a las 09:01
¿Qué oportunidades de empleo digital hay para ti? Descúbrelo con este chatbot
Educación

¿Qué oportunidades de empleo digital hay para ti? Descúbrelo con este chatbot

Escrito por , 15 de junio de 2020 a las 09:01

Fundación Telefónica continúa apostando por la empleabilidad digital. Cada vez se hace más necesario adaptarse al entorno online; sobre todo, tras la actual crisis por la pandemia, que también afecta al mercado laboral. ¿Y si aprovechas para formarte en los trabajos del futuro y del presente?

La economía y los trabajos son dos ámbitos especialmente afectados por el actual coronavirus. Pero siempre, incluso en situaciones duras, hay oportunidades. Ahora, también.

Están desapareciendo numerosos puestos profesionales, pero al mismo tiempo se crean y consolidan otros más nuevos. ¿Cuáles? Quizá te suenen los términos Desarrollador de software, Administrador de sistemas, Desarrollador web, Consultor TIC o Digital Project Manager. Todos ellos son un ejemplo de los perfiles más demandados actualmente.

Fundación Telefónica está comprometida desde hace años con la empleabilidad digital. Por ello, ofrece de manera gratuita diversas herramientas para ayudarte, mostrándote el panorama al minuto de las profesiones más demandadas y los medios para formarte en ellas.

¿Cómo puede ayudarme el Orientador Profesional Virtual?

El Orientador Profesional Virtual, que ya han utilizado más de 20.000 personas, consiste en un chatbot que te orienta profesionalmente, con un punto de partida muy completo que aúna tus preferencias, personalidad y conocimientos.

Para llegar a ello, realiza una serie de preguntas. Con ayuda de Inteligencia Artificial, Big Data y otros recursos te recomienda una profesión u otra, las más idóneas para ti. Tanto si cuentas con la suficiente formación, como si no, también te recomienda las competencias más importantes para esos puestos y te brinda la oportunidad de formarte gratuitamente.

En continua mejora, la oferta de cursos que brinda la Fundación Telefónica crece constantemente. Ya son más de 50.000 los cursos seleccionados disponibles desde diferentes plataformas, como edX, Tutellus, Miríadax y Coursera. ¿Por qué no aprovechas para formarte? Con todos los que hay, seguro que muchos te encajan.

No te proporcionan un puesto de forma automática. Pero desde luego, con mayor conocimiento y recursos te será más fácil encontrar trabajo, incluso en una situación laboral tan incierta y cambiante como la actual.

chatbot fundacion telefonica

Conoce el mercado de trabajo con datos actualizados

En la interfaz de la Web del Mapa del Empleo en España también puedes seguir la evolución del mercado de trabajo.

La web actualiza los datos de varios portales de empleo como Infojobs y Tecnoempleo y los agrupa en cifras y estadísticas. Así es más fácil saber en qué interesa más formarte, ¿no crees? También los divide por comunidades autónomas, para una mayor exactitud.

Utiliza la App Conecta Empleo desde la televisión, si eres cliente Movistar Fusión

Si eres cliente de Movistar Fusión y tienes el Descodificador UHD, te proponemos que explores en el menú de Movistar+ la App Conecta Empleo. En él encontrarás nuevas funciones para que conozcas desde la comodidad de tu televisión las competencias más solicitadas por las empresas, así como consejos e información práctica para mejorar tu empleabilidad.

Es importante tener presente que, como hemos leído en el Informe Digital de la Sociedad Española #SdiE19, publicado recientemente, una persona formada en competencias digitales para el empleo tiene cuatro veces más posibilidades de mantener el suyo… ¡Ahí es nada!

anterior artículo

¿Qué son las cámaras térmicas?

¿Qué son las cámaras térmicas?
siguiente artículo

¿Te quedas sin batería en el móvil? Estas fundas inteligentes la cargan

¿Te quedas sin batería en el móvil? Estas fundas inteligentes la cargan

Recomendados