Efectos del coronavirus en el empleo

Empleo y coronavirus: ¿qué profesiones serán necesarias tras la pandemia?

Cada vez queda menos para poder volver a nuestra rutina habitual, aunque es cierto que, después de esta crisis, el mundo laboral no volverá a ser igual. Pero, ¿cuál es la verdadera relación entre empleo y coronavirus?

En un primer momento, puede sonar algo exagerado, pero tenemos que ser conscientes de que **el mercado laboral va a cambiar.** De hecho, ya lo está haciendo. Empresas, que antes ni lo valoraban, están **salvando todo su negocio gracias al teletrabajo.** Empleo y coronavirus van de la mano, descubrimos cómo será el nuevo mundo tras la pandemia.

Los expertos opinan que cuando amaine la pandemia, **se acentuará la demanda de ingenieros, especialistas en robótica, en ciberseguridad** y, por supuesto, profesiones de todas las áreas de la medicina preventiva.

empleo y coronavirus

Así, la crisis de la COVID-19 también **va a cambiar el mundo de la medicina.** Analistas de esta área afirman que **la atención virtual aumentará.** Esto supondrá la **necesidad de expertos en genómica, en inteligencia artificial y en biotecnología.**

Además, será primordial **trabajar en la optimización de los procesos, tanto hospitalarios como logísticos** en general. Este campo requerirá expertos en big data y en el internet de las cosas.

**La educación también va a tener que adaptarse a una nueva era.** Muchos centros educativos ya han anunciado que sus clases no serán presenciales hasta el mes de septiembre. Esto **refuerza la formación online.** Así, se van a necesitar expertos en este tipo de formatos educativos como los MOOCs (cursos online abiertos y masivos).

Respecto a esto, Escuela 42 se adelantó y propuso un **proyecto basado en la formación inclusiva, entretenida, gratuita y alcanzable para todos.** En 42 se forma a profesionales digitales cualificados y programadores **expertos que puedan hacer frente a los retos de hoy y de mañana. Sin profesores, sin libros y accesible 24/7.**

Por suerte, **el apogeo de todas estas profesiones no quiere decir que las que ha habido hasta ahora vayan a desaparecer.** Sino que tendrán que **adaptar sus actividades** a la nueva forma de vida.

empleo y coronavirus

##Nuestro día a día sufrirá una gran transformación

Durante estos meses, ya se ha adelantado que no solo se va a alterar el mercado laboral, sino que también lo va a hacer nuestro estilo de vida. **La manera de comprar, de relacionarnos o de acudir a ciertos eventos no será como hasta ahora.**

Dentro de lo grave de la situación, podemos sacar algo positivo: **vamos a empezar a ser mucho más conscientes de lo que supone la globalización.** Somos uno, pues lo que empezó en una ciudad de China, Wuhan, está afectando a Europa y al resto del mundo de forma dramática.

Con la App de Conecta Empleo, **descubre cuáles son las profesiones más demandadas** mientras estás en contacto con las empresas tecnológicas y continúa formándote con los **cursos gratuitos** disponibles dentro de la aplicación. También puedes acceder a ella a través de la App de Movistar disponible en Movistar+. Tan solo necesitas tener el Descodificador UHD y ser Cliente Fusión. Con ello, coge tu mando a distancia, entra en Movistar+ y haz clic en la sección «Apps». Dentro de ellas encontrarás la App «Conecta Empleo» con toda la información.

RELACIONADOS