móvil

ChatGPT en el móvil: la nueva forma de buscar información

La tecnología avanza rápidamente y con ella surgen innovaciones que cambian nuestra forma de interactuar con el mundo digital. Una de estas innovaciones es ChatGPT, una herramienta que llegó para transformar la manera en que nos comunicamos. En este artículo, te explicaremos cómo puedes aprovechar el ChatGPT en el móvil. Descubre cómo la IA puede hacerte la vida más fácil y eficiente.

¿Qué es ChatGPT?

En pocas palabras, si deseas tener ChatGPT en el móvil, tendrás un chatbot basado en IA que ha sido desarrollado por la startup OpenAI. Esta empresa tiene su sede en San Francisco, y pone a disponibilidad esta herramienta para su uso en navegadores web. Dicho esto, debemos decirte que ChatGPT funciona con LLM, un gran modelo de lenguaje. Esto significa que es capaz de entender respuestas similares a las humanas.

Como herramienta, es capaz de mantener conversaciones contigo como si estuvieras hablando con una persona muy bien informada. Puedes preguntarle sobre todo lo que se te ocurra, actualidad, historia, filosofía o cultura, y siempre tendrás una respuesta precisa. Además de esto, también puede generar letras de canciones de tu cantante favorito, ayudarte a escribir código HTML, etc.

¿Por qué deberías estar usando ChatGPT en el móvil?

Tener ChatGPT en el móvil es una herramienta que te puede proporcionar múltiples beneficios en tus tareas cotidianas.

Tendrás tu propio asistente virtual

Piensa en un buscador como el de Google pero con muchas más vitaminas. ChatGPT procesa y ofrece la información que necesitas de forma sencilla y directa.

Ahorra tiempo y esfuerzo

Si necesitas buscar información específica, no tienes que pasar por complejos procesos de búsqueda. Basta con escribir la pregunta en el chat para obtener la respuesta al instante.

Fácil de usar

No necesitas ser un experto en tecnología para aprovechar al máximo esta herramienta. Está diseñada para ser intuitiva y fácil de navegar, incluso podrás tener ChatGPT en el móvil. Lo que significa que no tendrás que preocuparte por aprender complejas interfaces de usuario.

ChatGPT en el móvil
Imagen de Brand Factory.

Pasos para activar ChatGPT en el móvil

Por ahora, ChatGPT no está disponible como aplicación en Google Play Store o App Store para Android o iOS, respectivamente. Sin embargo, como usuario puedes utilizar el sitio web de OpenAl para acceder al chatbot ChatGPT, que se basa en la API GPT-3. Los usuarios de Android pueden usar ChatGPT en el móvil desde un navegador como Chrome.

A continuación te explicamos cómo configurar una cuenta OpenAl y utilizar el chatbot:

1. Abre cualquier navegador web en tu móvil iOS o Android. Nosotros usaremos Google Chrome para este tutorial.

2. En la barra de direcciones, visita chat.openai.com para dirigirte al sitio web oficial de ChatGPT.

3. A continuación, pulsa en “Try ChatGPT” en la parte superior o desplázate hacia abajo y pulsa el botón del mismo nombre. En ocasiones puede que puede que no veas esta pantalla y saltes directamente al paso siguiente.

4. Lo más probable es que no hayas iniciado sesión cuando visites el sitio web por primera vez. Por lo tanto, pulsa el botón Iniciar sesión. Introduce tu dirección de correo electrónico y contraseña y pulsa en “Continuar”.

4. Aparecerá una breve advertencia sobre la herramienta. Simplemente, pulsa “Next”, seguido de “Done” para acceder al chatbot ChatGPT.

5. Ya puedes visitar el sitio web desde tu móvil para hacer tus consultas y mantener todo tipo de conversaciones con el bot de esta IA.

¿Cómo utilizar ChatGPT en el móvil desde Bing?

Lo primero que debemos acotar es que esta función aún no está disponible para todos. Sin embargo, estos son los pasos que deberías seguir si deseas usarlo desde el popular motor de búsqueda en propiedad de Microsoft.

  1. Para utilizar la función Chat de Bing desde el móvil, primero debes asegurarte de que Microsoft Edge sea tu navegador predeterminado.
  2. Luego, asegúrate de que Bing sea tu motor de búsqueda predeterminado. Una vez que esto esté configurado, puedes emplear la función Chat de la aplicación Bing en tu móvil.
  3. Al abrir la aplicación, verás una pantalla con un icono de chat en la parte superior derecha. Al pulsar el icono, verás una nueva pantalla con el chat de Bing. Aquí, puedes escribir tus preguntas y obtener respuestas a través de ChatGPT.

Finalmente, si crees que la IA es algo importante ahora, espera a que esté integrada en las aplicaciones más comunes que se emplean en el trabajo y en la escuela. No sabemos cómo ni cuándo empezará a implantarse, pero sin duda será una parte fundamental de nuestro futuro.

Imagen de Brand Factory.

Sobre el autor

RELACIONADOS

eSIM

eSIM: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

SIM es un acrónimo que se traduce como ‘módulo de identidad del suscriptor’. Esta pequeña pieza de plástico contiene información esencial, como nuestro número...