Hazte con el control de imágenes y fotografías si usas Chrome

Escrito por , 5 de septiembre de 2019 a las 15:30
Hazte con el control de imágenes y fotografías si usas Chrome
Digital

Hazte con el control de imágenes y fotografías si usas Chrome

Escrito por , 5 de septiembre de 2019 a las 15:30

Si vas a trabajar con imágenes a través de Chrome, aquí van algunos complementos con los que podrás encontrar y gestionarlas con más comodidad.

Entre otras muchas cosas, Internet se ha convertido en una gran fuente de contenido para aderezar tus propios proyectos de diseño y abundan las páginas dedicadas a recopilar imágenes y fotografías libres de derechos que podemos usar gratis en nuestro día a día.

Sin embargo, no siempre es cómodo tratar con esas imágenes desde el navegador, no porque no hayan herramientas en línea de edición gráfica, que las hay y muy buenas, sino porque el navegador web no es una herramienta especializada para tal tarea y, en ocasiones, se nota.

Como siempre ocurre con las extensiones o complementos, instalando la herramienta adecuada podrás gestionar mejor imágenes y fotografías en línea. En esta ocasión nos hemos centrado en Google Chrome, el navegador más popular.

View Image

Google Images, Google Imágenes en castellano, es el buscador de Google especializado en contenido gráfico como fotografías, dibujos vectoriales o imágenes en general. Y aunque es muy práctico, desde hace tiempo no cuenta con una opción muy práctica que permitía ver directamente la imagen encontrada.

View Image es un sencillo complemento para Google Chrome que añade de nuevo este botón. Así, al encontrar una imagen interesante, Google Imágenes no te llevará a su página directamente sino que podrás ver también la imagen para guardarla en tu ordenador.

Search by Image

Si necesitas encontrar la fuente original de una imagen o bien imágenes similares, Search by Image te permite utilizar la búsqueda inversa de los buscadores más populares para que no tengas que hacerlo a mano uno por uno.

Compatible con Google, Bing, Yandex, Baidu y TinEye, puedes buscar imágenes a partir de una imagen solo en Google o hacerlo en todos a la vez.

Esta opción te será útil también para encontrar plagios, copias, fotomontajes, ver si alguien utiliza tus fotografías sin permiso, etc.

Download all Images

Gracias a este complemento para Chrome podrás descargar las imágenes de cualquier sitio web. Download all Images detecta el contenido gráfico de una página o sitio web y lo descarga siguiendo unos filtros.

En los filtros tú decides el tamaño de las imágenes a descargar, resolución, formato, enlace, etc.

Enhanced Image Viewer

Si de lo que se trata es de ver imágenes que encuentras en Internet controlando su tamaño, inclinación o posición, Enhanced Image Viewer te ayudará a controlar cualquier foto o imagen que quieras ver directamente en Chrome.

No se trata de un editor gráfico, sino de un visor para centrar la imagen, cambiar el fondo sobre el que se asienta la imagen, acercarte o alejarte para ver los detalles, inclinar la imagen, invertirla vertical u horizontalmente, ampliarla por defecto para verla siempre mejor, etc.

Para ser más práctico, cuenta con atajos de teclado y de ratón.

iWeb2x

En esta ocasión, el propósito de iWeb2x es capturar la página web que tengas abierta en ese momento y guardarla en formato imagen, bien PDF o bien PNG, JPG u otro de los muchos compatibles.

Con iWeb2x podrás guardar una página entera, de arriba abajo y así no perderla de vista en caso que no esté disponible en línea o simplemente quieras trastear con ella desde tu editor gráfico.

anterior artículo

¿Qué esperar de la próxima Keynote de Apple?

¿Qué esperar de la próxima Keynote de Apple?
siguiente artículo

Conecta Empleo vuelve con cursos presenciales gratuitos

Conecta Empleo vuelve con cursos presenciales gratuitos

Recomendados