No olvides citas y reuniones con estos recordatorios para Android

Escrito por , 23 de enero de 2020 a las 19:30
No olvides citas y reuniones con estos recordatorios para Android
Digital

No olvides citas y reuniones con estos recordatorios para Android

Escrito por , 23 de enero de 2020 a las 19:30

Hay muchas maneras de recordar eventos importantes, como calendarios o listas de tareas. Te proponemos varias apps Android específicas para crear recordatorios.

Bastante tenemos con los quehaceres diarios, muchos de ellos inesperados y otros más bien molestos, como para recordar en todo momento si tenemos una reunión, acudir a un evento o entregar un informe a tiempo.

Por suerte, para este tipo de gestiones contamos con herramientas como los calendarios, físicos o digitales, así como las alertas de Outlook o del smartphone.

Además, cada vez es más frecuente contar con aplicaciones tipo lista de tareas, sincronizada en varios equipos a través de internet y que nos permite configurar un aviso en un día y hora concretos. Eso sin contar las apps específicas de recordatorios como las que recomendamos a continuación.

All reminder

Empezamos por una de las herramientas de recordatorios más sencillas. All reminder cuenta con vista de calendario y de lista de tareas y su propósito principal es recordarnos tareas concretas, ya sean puntuales o recurrentes.

All reminder funciona a partir de notas. En ellas podemos incluir texto explicando la tarea que queremos guardar. Luego le asignamos una fecha concreta para que se active la notificación o aviso en ese momento, muy útil porque siempre llevamos encima el smartphone.

Podemos emplear All reminder tanto para nuestra vida privada como para el ámbito profesional, diferenciando tareas con etiquetas e iconos. Una manera simple de recordarlo todo.

Just Reminder with Alarm

Como su propio nombre indica, Just Reminder with Alarm es una app de recordatorios con alarma para no perder el norte y saber cada día y en todo momento qué tenemos que hacer, a dónde tenemos que ir y llegar siempre a tiempo.

Además de como lista de tareas, esta app nos ayudará a recordar llamadas de teléfono, aniversarios, reuniones, pagos de facturas, viajes… Las alarmas pueden ser puntuales o recurrentes y emplear una frase, una imagen o un sonido concreto para diferenciar avisos importantes de otros más secundarios.

Just Reminder with Alarm permite organizar los avisos en categorías así como ver la lista de futuros avisos con una cuenta atrás para así planificarnos previamente los próximos días.

Tasks Reminder

Similar a la aplicación anterior, Tasks Reminder facilita la organización de futuros eventos y citas. Lo hace tanto en forma de lista como de calendario. Y cuenta con la ayuda de categorías que diferencian cada elemento según sea personal, un viaje, una reunión, una comida de empresa o una llamada de teléfono, por citar varios ejemplos.

Por lo demás, manejar esta app es muy fácil y rápido, ideal para no perder el tiempo y mantener la agenda siempre al día sin necesidad de mirarla constantemente gracias a los recordatorios visuales y sonoros. Incluso puedes personalizar el volumen de los avisos.

To Do Reminder with Alarm

Con un diseño minimalista pero que juega con los colores con estilo, To Do Reminder with Alarm nos permite crear una lista de recordatorios para que suenen o se vean en pantalla en el momento que concretemos.

Entre otras cosas, puede sincronizar elementos de los calendarios de Facebook, Google, etc., así como enviar felicitaciones automáticas en Gmail o WhatsApp.

Por lo demás, To Do Reminder with Alarm funciona como lista de tareas ordenadas por fecha de finalización (Hoy, Mañana, En breve, Algún día…) que podemos simplemente guardar y consultar o configurarlas como avisos, puntuales o recurrentes.

anterior artículo

Detrás de las cámaras del documental sobre la Antártida ‘Siete mundos, un planeta’

Detrás de las cámaras del documental sobre la Antártida ‘Siete mundos, un planeta’
siguiente artículo

La ciencia detrás de los glaciares de sangre del Polo Sur

La ciencia detrás de los glaciares de sangre del Polo Sur

Recomendados