El ABC para los que tienen muchas reuniones: con estas apps no se te olvidará ninguna

Hay cosas que no necesitamos recordar gracias a las herramientas que usamos a diario, como por ejemplo citas, reuniones o eventos importantes gracias a recordatorios y avisos.

Reuniones, eventos, presentaciones, comidas de empresa, viajes, llamadas… Hay muchas tareas que sabemos que tendremos que hacer o dejar listas para un día concreto pero que no podemos tachar de la lista de tareas porque no ha llegado ese día. Y, con el tiempo, es posible que se nos pase y olvidemos la fecha en cuestión.

Gracias a agendas, calendarios y listas de tareas podemos dejar a nuestro cerebro libre de la tarea de recordar esos eventos. Cuando llegue el momento, recibiremos un aviso sonoro y/o visual para llegar a tiempo y no tener problemas con clientes, compañeros de trabajo o superiores.

Y si sueles trabajar delante del ordenador con Google Chrome como navegador por defecto, te propongo una selección de extensiones para Chrome que te recordarán fechas importantes en el momento que tú elijas.

Checker Plus for Google Calendar

En primer lugar, una extensión para Chrome pensada para aprovechar Google Calendar, el calendario de Google. Con Checker Plus for Google Calendar tendremos acceso directo al Calendario desde su icono en la esquina superior derecha en vez de abrir una nueva pestaña.

Desde Checker Plus podemos ver los calendarios, añadir eventos, indicar cuándo se hará dicho evento, configurar notificaciones para avisarnos cuando eso suceda, añadir reuniones o citas… Además, esta extensión nos avisará tengamos o no conexión a Internet.

Reminders

Su nombre lo dice todo, Reminders, Recordatorios en inglés. Puedes crear todos los avisos que necesites para recordar fechas importantes con un mensaje, un aviso o abriendo una página web.

¿Tienes que iniciar una videollamada? Pues configura el enlace de la app web que utilices para crear el canal e invitar al resto de participantes. O si tienes que tener lista una tarea para un momento concreto, configura el aviso como tarea y podrás marcarla como finalizada. También es posible crear avisos recurrentes.

Week – Web Reminder

Con la misma filosofía nos encontramos con Week – Web Reminder, una app online que funciona a modo de lista de tareas y que, integrada en Chrome a través de su extensión nos avisará cuando se cumplan fechas concretas.

Desde su icono podrás desplegar un práctico calendario, crear una lista de tareas, configurar los recordatorios y elegir entre varios temas de colores.

Pi Reminder

Con esta extensión para Google Chrome podrás crear cómodamente recordatorios para ti o para tus amigos, familia o compañeros de trabajo. Pi Reminder permite insertar elementos a los recordatorios para que sean más prácticos.

Cuando veas la notificación, podrás ver también una imagen, un audio, un vídeo o abrir un enlace para ahorrar tiempo. Además, puedes crear los recordatorios desde la app, desde su icono de extensión e incluso desde el menú contextual de Google Chrome.

RELACIONADOS