Marte

Una ciudad en el desierto para simular la vida en Marte

Mars Science City es el nuevo proyecto liderado por Emiratos Arabes que pretende simular la vida en Marte. Una ciudad construida en medio del desierto que recreará las condiciones idóneas para poder habitar en el planeta rojo.

¿Cómo sería vivir en Marte? ¿Te imaginas habitar en las condiciones físicas y ambientales del planeta rojo? Hoy en día, Marte no cumple con las condiciones óptimas para poder desarrollar vida terrestre en su superficie y, continuamente, se buscan nuevas vías para ser habitado. Las exploraciones espaciales al planeta rojo cobran cada vez más importancia gracias al desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas.

El afán por colonizar Marte es cada vez mayor, y prueba de ello es la construcción de Mars Science City, una ciudad en el desierto de Dubai donde se simulará la vida terrestre en el planeta rojo.

El Centro Espacial Mohammed bin Rashid, junto a la firma danesa Bjarke Ingels Group, será el encargado de llevar a cabo semejante proyecto en el que varios astronautas vivirán en sus instalaciones para simular las condiciones de vida del planeta.

Una ciudad espacial de 176.000 metros cuadrados

El objetivo de Emiratos Árabes es liderar la carrera científica mundial para llevar gente a Marte, por lo que están haciendo esfuerzos para que científicos de todo el mundo se unan en este mega proyecto que cuenta con un presupuesto de 140 millones de dólares, convirtiéndola así en la construcción más sofisticada del mundo.

Fuente: Sciencie and More

En esta ciudad se desarrollarán proyectos que tienen que ver con la agricultura, el almacenamiento de alimentos, agua potable y la posibilidad de generar energía. A su vez, se desarrollarán tecnologías que beneficien a la humanidad y un futuro mejor para las próximas generaciones.

Entre las construcciones, habrá sitio para un gran invernadero iluminado con luz LED y controlado con condiciones climatológicas de acuerdo a cada cultivo. La ciudad estará recubierta por domos para evitar la radiación solar, y las paredes internas serían impresas en 3D con arena del desierto.

También contará con un museo donde el visitante podrá ver los logros espaciales de la humanidad, al igual que áreas educativas para conocer el espacio exterior.

Se espera que la experiencia se convierta en un modelo de referencia para próximos proyectos innovadores que estudien la vida en un planeta inhabitable hasta ahora.

Las fechas para el comienzo de su construcción son todavía una incógnita, pero es un paso más para dar el salto definitivo a la conquista del planeta más deseado.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...