Los mejores clientes de correo gratuitos para Windows

Escrito por , 28 de octubre de 2019 a las 19:30
Los mejores clientes de correo gratuitos para Windows
Digital

Los mejores clientes de correo gratuitos para Windows

Escrito por , 28 de octubre de 2019 a las 19:30

Aunque Outlook es el gestor de correo electrónico más popular en Windows, hay un surtido de alternativas a las que deberíamos dar una oportunidad.

Aunque hoy en día es habitual contar con cuentas de correo electrónico tipo Gmail, Outlook o similares que se pueden consultar desde Internet a través del navegador o con su propia aplicación móvil, todavía es habitual usar clientes de correo de escritorio tipo Outlook, el más popular, especialmente en entornos de trabajo.

Pero Outlook no está solo. Los más veteranos recordarán nombres míticos como Eudora (1988) o el mítico Lotus Notes (1989), pero en la actualidad hay clientes de correo para Windows y otras plataformas que se han puesto al día y que nos ayudarán a gestionar nuestros mensajes sin perder el tiempo.

Thunderbird

Una de las alternativas más veteranas que siguen en activo es Thunderbird, el cliente de correo de Mozilla, responsables también del navegador web Firefox. Su primera versión se lanzó en 2004, y desde entonces ha tenido sus altibajos.

En su momento, Thunderbird destacó por sus filtros antispam antes de que llegara Gmail, o el uso de pestañas, extensiones y temas. En la actualidad, Thunderbird se ha relanzado con mejoras en la interfaz y con más y mejoradas funciones, como el cifrado de los mensajes, calendario y agenda de contactos integrados, filtros para encontrar mejor los correos, lista de tareas, envío de archivos grandes y un largo etcétera.

En definitiva, Thunderbird es un cliente de correo a tener en cuenta para gestionar todas nuestras cuentas, online, POP3 o IMAP.

Mailspring

Con un diseño limpio y apostando por la productividad, Mailspring es un cliente de correo inspirado en Apple Mail para acceder a nuestro correo electrónico aprovechando al máximo el espacio disponible en pantalla.

De Mailspring hablé en un artículo anterior destacando sus funciones de organización, como los gestos, el buscador integrado, los atajos y etiquetas, etc. Además, podemos programar mensajes para que se envíen más tarde.

Por lo demás, Mailspring sirve para gestionar cualquier cuenta de correo, cuenta con temas para personalizar su aspecto, ofrece autocorrector y traducción, personalización de la firma al pie del mensaje, avisos y notificaciones.

Spike

Otra propuesta reciente de cliente de correo electrónico es Spike, disponible para Android, iPhone, iPad, Mac y Windows. Su apuesta es convertir el correo electrónico en una conversación, algo relativamente reciente.

Por lo demás, permite gestionar varias cuentas desde una única bandeja, crear grupos para organizar mensajes y conversaciones, buscador avanzado, calendario integrado, soporte para adjuntar archivos de Google Drive a Dropbox y función Snooze para programar mensajes que veremos a su debido tiempo.

Spike también destaca por poder adjuntar toda clase de información y elementos, como imágenes, animaciones, archivos, audios, etc. Además, permite realizar audiollamadas y videollamadas y personalizar las notificaciones.

Foxmail

Disponible para Windows y Mac, Foxmail es un cliente de correo electrónico al estilo clásico si bien cuenta con una interfaz puesta al día para organizar nuestros mensajes de un vistazo.

En cuanto a funciones, Foxmail cuenta con el paquete básico: bandeja unificada, soporte para la mayoría de servicios, bloc de notas integrado, marcado de mensajes, vista previa, buscador integrado, etc. Como curiosidad, su responsable es el gigante asiático Tencent.

anterior artículo

Se desata la batalla cuántica entre Google e IBM

Se desata la batalla cuántica entre Google e IBM
siguiente artículo

Las redes neuronales nos desvelan un nuevo enfoque de la salud

Las redes neuronales nos desvelan un nuevo enfoque de la salud

Recomendados