coches con Wi-Fi

Los primeros coches con Wi-Fi llegarán a Canadá en 2014

Por muy futurista que parezca la idea, en 2014 llegarán los primeros coches con Wi-Fi, una iniciativa que será posible gracias a la colaboración de dos gigantes de las telecomunicaciones.

Si alguna vez pensamos que estaba todo inventado, la actualidad en tecnología y ciencia se encarga de demostrarnos que nada de eso es cierto. Y es que a diario nos sorprendemos con novedades realmente interesantes, que harán posible una sociedad mejor en el futuro. La última noticia nos habla de una posibilidad que roza la ciencia ficción: los coches con Wi-Fi serán una realidad el próximo año.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración de dos gigantes de las telecomunicaciones del otro lado del charco. Por un lado aparece Rogers Communications, una compañía del sector público canadiense que opera en el ámbito de la comunicación inalámbrica, la televisión por cable, la telefonía y la conectividad a Internet.

Por otro lado tenemos a Sprint Corp., una empresa de telecomunicaciones con sede en Estados Unidos, y cuyo volumen de negocio en este país sólo es superado por Verizon Wireless y AT&T Mobility. Se trata, por tanto, del tercer operador de telefonía móvil en Estados Unidos, con cerca de 50 millones de clientes.

Coches con Wi-Fi: el futuro ya está aquí

El acuerdo de colaboración entre estas dos compañías facilitará que se haga realidad una idea que muchos soñamos hace tiempo: contar con coches con Wi-Fi. Este gran avance de las telecomunicaciones será posible gracias al sistema de velocidad desplegado por Sprint, en algunos automóviles de Canadá, que a su vez aprovechará las redes inalámbricas de Rogers de los coches conectados en el camino.

La posibilidad de tener coches con Wi-Fi permitirá que a través de la pantalla táctil del tablero, los conductores puedan visualizar información a tiempo real, que esté relacionada con partes metereológicos, noticias de actualidad, indicaciones sobre los viajes a realizar, etc.

coches con Wi-Fi

Y es que el negocio de los coches con Wi-Fi parece estar a punto de despegar, ya que existen investigaciones que apuntan a que en 2016 habrá más de 100 millones de automóviles conectados. ¿Será verdad esta asombrosa cifra? De momento el proyecto de Sprint y Rogers nos acerca esta posibilidad. Su colaboración nos permitirá, sin lugar a dudas, «estar conectados en cualquier momento y desde cualquier lugar».

Imágenes | Michael Gil (Flickr), Michael Theis (Flickr)

Sobre el autor

RELACIONADOS