Una falsa ventana te trae la luz del trópico o de Noruega

Escrito por , 4 de agosto de 2014 a las 19:00
Una falsa ventana te trae la luz del trópico o de Noruega
Tecnología

Una falsa ventana te trae la luz del trópico o de Noruega

Escrito por , 4 de agosto de 2014 a las 19:00

La empresa de ItaliaCoeLux ha creado una falsa ventana que gracias a nanopartículas reproduce la luz del Mediterráneo, del trópico o de Escandinavia.

Etiquetas:
NANOTECNOLOGíA

Cualquiera que haya vivido o viva en países donde la luz del sol escasea, como en los países de Europa Central y del Norte, valora la claridad de los días y el azul del cielo. Los efectos terapéuticos de la luz del Sol y su influencia en el ánimo de las personas están fuera de toda duda a estas alturas. Sin embargo, esto no es un tratamiento médico que se pueda aplicar en cualquier lugar. Por eso la empresa italiana CoeLux ha creado una falsa ventana que genera luz artificial, iluminando la estancia como si no hubiera ni una nube en el cielo.

La idea de CoeLux es que cualquiera pueda disfrutar en su casa u oficina de una luz solar plena, sin que esta se encuentre velada por las nubes. La falsa ventana creada por la empresa se coloca en una estancia como si fuera una ventana como otra cualquiera. A partir de ahí despliega su tecnología de nanopartículas para simular la luz del sol, gracias a una óptica compleja que imita la refracción solar.

Un sistema de luces LED que cubre todo el espectro óptico posible se despliega tras un panel azul, para que la emisión de luz cree un efecto natural, como el que recibimos cuando los propios rayos del sol viajan a través de la atmósfera. El efecto de CoeLux está destinado a crear un ambiente más agradable en una estancia cerrada o con poca luz. Y para este propósito ofrece tres opciones.

coelux

El producto de la empresa italiana tiene tres versiones. La primera de ellas simula la luz del trópico y para ello la emisión lumínica tiene un ángulo de 60 grados. Otra de las versiones cuenta con un ángulo de inclinación de 45 grados, imitando la luz mediterránea, mientras que también se puede elegir la claridad de los países nórdicos, donde el ángulo es de 30 grados.

Los creadores de la falsa ventana creen que esta puede servir para ofrecer un entorno más natural y saludable en instalaciones públicas, desde centros comerciales a gimnasios pasando por oficinas, hoteles o museos. Otra de las aplicaciones más factibles para la tecnología de CoeLux son los sitios públicos subterráneos, como el metro o los parkings con varios niveles bajo tierra.

 

anterior artículo

La capacidad de superación de un robot

La capacidad de superación de un robot
siguiente artículo

Roman Verostko, de monje ‘beatnik’ a abuelo del arte por ordenador

Roman Verostko, de monje ‘beatnik’ a abuelo del arte por ordenador

Recomendados