Maquina de escribir

Colecciones de literatura en NFT Marketplace de Telefónica 

Dentro de la literatura encontramos como la tecnología NFT (Tokens No Fungibles) convierte en representaciones digitales únicas obras literarias, mediante el registro en la cadena de bloques de la misma. Funcionan como certificados de autenticidad y propiedad digital, lo que permite a los autores y propietarios rastrear y demostrar la autenticidad y la propiedad de una obra específica. Al utilizar la tecnología blockchain, los NFTs de literatura garantizan la escasez y la singularidad de cada pieza, lo que los distingue de las copias digitales convencionales. Los NFTs también pueden contener metadatos que detallan la historia y el valor del trabajo, lo que añade contexto y relevancia para los coleccionistas y entusiastas.  

Además, los NFTs de literatura pueden ser intercambiados en mercados digitales especializados, lo que proporciona a los autores nuevas formas de distribuir y monetizar sus obras, así como a los lectores la oportunidad de poseer y coleccionar piezas literarias de manera digital. 

¡Estas son las colecciones literarias que puedes encontrar en Telefónica NFT Marketplace

Colecciones de literatura en Telefónica NFT Marketplace 

Acceso preferente al proyecto “Décimas Vivas” 

La colección Décimas Vivas, pretende convertirse en parte de la historia de la literatura universal. Hablamos de una colección creada por el escritor Alexis Diaz Pimienta en colaboración con numerosos artistas musicales de renombre. Una experiencia digital de poesía relacionada íntimamente con la música, que transforma la forma de interactuar con las décimas.   

Se trata de décimas que se van transformando automáticamente cada día, durante los 365 días del año, dando lugar a imágenes únicas creadas a partir de Inteligencia Artificial que pueden disfrutarse en 3D gracias a la tecnología de Realidad Aumentada, utilizando un dispositivo móvil.   

Cada décima contiene música original creada en colaboración con artistas como Juanes, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Silvio Rodríguez, Kevin Johansen, Pedro Guerra y decenas más.  

En el Marketplace de Telefónica, podrás encontrar 25 NFTs exclusivos, que te darán acceso al libro que contiene las 365 décimas y la oportunidad de asistir a un concierto gratuito de Alexis.    

Además, esta colección tiene también su lado solidario, ya que parte de los fondos recaudados irán destinados a promover la creación de escuelas y proyectos educativos que contribuyan al desarrollo de poetas, repentistas y decimeros.   

Si quieres ver la lista completa de artistas que colaboran con la colección, puedes visitar la página web de Décimas Vivas.   

Cuentos con Sonrisa (Juan Luis Cano)

La Fundación Gomaespuma siempre ha tenido el firme propósito de fomentar la cultura y la educación en los niños y jóvenes menos privilegiados, con el objetivo de inspirarlos a convertirse en ciudadanos comprometidos y entusiastas. En este sentido, Juan Luis Cano presenta una colección NFT especial de cuentos que él mismo ha escrito, destinada a apoyar la labor de la Fundación. Todos los ingresos generados por la venta de estos cuentos serán destinados íntegramente a los proyectos de la Fundación, en beneficio de aquellos que más lo necesitan. 

Cuentos Cortos (Arturo Pérez-Reverte)

El autor, periodista y miembro de la Real Academia Española desde 2003, Arturo Pérez-Reverte, ha destacado a lo largo de los años por su excepcional contribución tanto en el ámbito literario como periodístico. Además de su prolífica obra en estos campos, ha incursionado en la escritura de diversos cuentos, los cuales ahora ofrece en exclusiva a través de Telefónica NFT Marketplace. Estas historias, cuidadosamente elaboradas, solo estarán disponibles para aquellos que adquieran sus NFT, brindándoles acceso privilegiado a su contenido completo. 

Conoce Telefónica NFT Marketplace

Sumérgete en la variada gama de colecciones de NFT que ofrece el Marketplace de NFTs de Telefónica, donde podrás explorar y adquirir NFTs de arte, ilustraciones y entretenimiento para el Metaverso. Además, podrás acceder a estas colecciones a través de la Living App de NFT Marketplace de Movistar Plus+ ¡y descubrir el interesante universo de los NFT! 

Sobre el autor

RELACIONADOS

Persona jugando en el Metaverso con gafas de realidad virtual

Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas...