Cómo aprender programación desde cero con la Living Apps de Movistar Plus+

Desde que Joseph Marie Jacquard, en el siglo XIX, fuera pionero en utilizar unas tarjetas programables que leían las máquinas de sus telares, el mundo de la programación ha aumentado sus fronteras de forma inimaginable con la aparición de internet. Si te interesa ampliar tus conocimientos o no sabes cómo aprender programación desde cero, la Living App de OpenWebinars tienen la respuesta.

En la actualidad, es un sector en auge que va adquiriendo cada vez más visibilidad. Las empresas empiezan a demandar estos perfiles. Si te interesa ampliar tus conocimientos o no sabes cómo aprender programación desde cero, te recomendamos la Living App de OpenWebinars de Movistar Plus+.

Un hombre viendo la Living App de OpenWebinars en Movistar Plus+

Descubre las Living Apps de Movistar Plus+ para aprender programación

Living App de OpenWebinars

Una de las cosas que suele echarnos para atrás a la hora de emprender un proyecto es el miedo a no saber nada antes de comenzar. En este caso, la Living App de OpenWebinars no supone un problema si quieres adentrarte en el mundo de la programación, ya que sus cursos parten desde cero.  

Uno de estos ejemplos es el curso de Linux con el que comprenderás este sistema operativo de código abierto que te servirá si quieres llegar a ser programador o administrador de sistemas. En cambio, si tu idea es crear una web, puedes empezar por el curso de JavaScript con el que aprenderás este lenguaje que llevará a tu web a dar un salto de calidad.  

Siguiendo en el ámbito de los lenguajes, otra de las opciones son los vídeos de Phyton 3 que te ofrecen desde una presentación de lo que se va a aprender, hasta una introducción a los lenguajes de programación para entender el contexto. 

En cada uno de estos webinars se va desengranando la materia a fondo para no dejar nada y tener el máximo de recursos a tu alcance. Dentro de la Living App encontrarás una calle superior de “Destacados” en la que descubrir alguno de los cursos más relevantes como los anteriormente mencionados u otros enfocados en otros temas como puede ser el de la ciberseguridad. Estos contenidos son los que, por el momento, ofrece Open Webinars en la Living App y con los que puedes ir conociendo diferentes campos de la programación. 

Pantalla de la Living App de OpenWebinars en Movistar Plus+

Además de los cursos sobre lenguajes de programación y tecnología, la Living App de OpenWebinars también cuenta con dos cursos más en la calle de “Soft Skills”. En ambos webinars tendrás acceso a la formación en otras materias que difieren de la programación, pero que sirven de complemento para la vida profesional. Desde desarrollar tus capacidades de gestión y liderazgo de grupo, hasta adentrarte en el mundo de diseño y planificación de un producto. 

Además, si quieres descubrir más cursos de OpenWebinars, desde la Living App puedes acceder a su plataforma web mediante un QR. Este te llevará a encontrarte con más de 1.000 cursos con los que podrás mejorar como profesional y formarte en base a tus intereses. 

Para conocer estos cursos y más opciones de formación accede a la Living App de OpenWebinars en tu Movistar Plus+. ¡No pierdas la oportunidad de formarte como profesional tecnológico con OpenWebinars!

Living App de CodeTalks

En la Living App de CodeTalks encontrarás webinars gratuitos creados por el equipo de Ideas Locas de Telefónica. Podrás ver a través de diferentes demos, las últimas novedades, curiosidades, herramientas y procesos de las nuevas tecnologías. Hay diferentes temáticas como Copilot, DataScientist o Inteligencia Artificial, y todas ellas buscan aportar soluciones innovadoras a problemas tecnológicos.  

Y si tienes ganas de más, la Living App de RootedCON incluye una conferencia sobre tecnología y ciberseguridad.

¿Cómo acceder a estas Living Apps de Movistar Plus+?

Para acceder tienes que entrar en la sección de “Apps”, pinchar en la calle de “Educación y cultura” y ahí encontrarás estas Living Apps con la que puedes formarte gracias a los diferentes cursos sobre programación o lenguajes informáticos. Solo necesitas el Descodificador UHD o el UHD Smart Wifi para acceder a las diferentes Living Apps de Movistar Plus+. Si lo prefieres puedes abrirlas utilizando el Mando vocal Movistar Plus+ graciás a que integra Aura, la Inteligencia Artificial de Telefónica. Di “OK Aura, abrir OpenWebinars” o “Ok Aura, abrir CodeTalks”.  

Ya no tienes ninguna excusa para empezar a aprender programación, así que enciende tu TV y conviértete en un experto de una forma fácil y entretenida. 

Sobre el autor

RELACIONADOS

atletismo adaptado mujeres deporte femenino

Mujeres referentes en el atletismo adaptado

Desirée Vila, Alejandra Blanque, Marta Casado y Sara Andrés comparten una pasión: el atletismo. Después de perder una o ambas piernas por un accidente...