Cómo controlar tu Android desde el PC con Vysor

Escrito por , 3 de noviembre de 2016 a las 15:30
Cómo controlar tu Android desde el PC con Vysor
Digital

Cómo controlar tu Android desde el PC con Vysor

Escrito por , 3 de noviembre de 2016 a las 15:30

¿Y si pudieras controlar tu Android desde el PC? Sin cables, a distancia, viendo en la pantalla de tu ordenador lo que ves en la pantalla de Android. Con Vysor es posible.

Si entras a Google Play encontrarás una nutrida selección de apps y juegos que ya quisieras poder usar en tu ordenador. Está claro que la explosión de aplicaciones móviles de los últimos años ha hecho que, en la actualidad, haya más programas para Android y iOS que para Windows o Mac.

Para usar apps Android en tu PC tienes varias opciones: instalar Android, como vimos con anterioridad en Blogthinkbig.com, usar un emulador de Android para PC o una tercera opción, aprovechar tu dispositivo Android y usarlo a distancia.

Vysor es una herramienta que te ayuda a controlar tu Android desde el PC. Así podrás ver lo que ves en la pantalla de tu Android desde la pantalla de tu ordenador, más grande y con mayor resolución. Además, puedes controlar Android con tu teclado y ratón.

Cómo instalar Vysor

El proceso es relativamente sencillo. Instalas la app para Android de Vysor en tu teléfono o tablet. Luego instalas el complemento para Chrome de Vysor, conectas PC y dispositivo Android mediante un cable USB y listo.

Es posible que tengas que activar la opción USB debugging en Android, pero la herramienta tiene un videotutorial que te guía en el proceso paso a paso. Si quieres ahorrarte el tutorial, sólo tienes que ir a Ajustes > Información del Teléfono y pulsas varias veces sobre la opción Número de compilación. Esto activará las opciones de desarrollo de Android. Luego vas a Ajustes > Opciones de Desarrollo y activas la opción Depuración USB (USB debugging).

También es posible que tengas que instalar ADB Drivers en Windows. Sirve para que tu sistema operativo reconozca el dispositivo Android al conectarlo vía USB.

Cómo funciona

Una vez terminado el proceso de instalación, ya podrás ver la pantalla de tu Android en tu escritorio de Windows, Mac o Linux, gracias al complemento de Google Chrome.

Verás el escritorio prácticamente en tiempo real, y podrás controlar cualquier aspecto, como navegar por los menús, abrir aplicaciones o juegos, acudir a Google Play… Todo ello, como hemos dicho antes, con tu teclado y ratón. Además, podrás hacer una captura de pantalla de Android desde el PC o Mac.

Por defecto, Vysor es gratuito, pero si quieres más opciones, puedes hacerte con la versión Pro de pago. Por 1,99$ al mes, o 9,99$ al año o 39,99$ como pago único, podrás también ver la pantalla de Android a pantalla completa, compartir archivos entre dispositivos y controlar el dispositivo a distancia y sin cables.

Posibles usos

Así pues, Vysor te será muy útil para convertir tu Android en una especie de miniordenador con Android que puedes conectar por USB a tu PC o Mac y así aprovechar las aplicaciones y juegos Android. Y con la versión de pago podrás deshacerte del cable e incluso ver el escritorio Android a pantalla completa. Jugar a un juego, usar una app exclusiva, mostrar fotografías, vídeos o presentaciones… las posibilidades son prácticamente infinitas.

También te será útil si eres desarrollador o probador de aplicaciones Android, pues no tendrás que ir constantemente del PC/Mac al dispositivo móvil. Ambos estarán integrados.

Una tercera utilidad de Vysor es permitir que alguien con conocimientos avanzados acceda a tu dispositivo Android a distancia y realice ajustes para arreglar un problema a modo de asistencia técnica a distancia.

anterior artículo

Facebook continúa creciendo de forma imparable y se acerca a sus límites

Facebook continúa creciendo de forma imparable y se acerca a sus límites
siguiente artículo

Cinco tendencias de innovación en televisión marcadas por la incertidumbre

Cinco tendencias de innovación en televisión marcadas por la incertidumbre

Recomendados