Cómo cortar vídeo sin instalar nada, desde tu navegador

Gracias a las aplicaciones online podemos hacer cualquier cosa desde un navegador, como editar o cortar vídeo sin necesidad de instalar nada.

Trabajar con vídeo hace tiempo que dejó de ser algo al alcance de unos pocos. Ya no necesitas software profesional como Adobe Premiere o Apple Final Cut Pro.

En otras ocasiones hemos visto que gracias a las aplicaciones web es posible realizar tareas de edición de vídeo o audio simplemente subiendo un archivo y editándolo desde el navegador.

Un ejemplo es la tarea de cortar vídeo para eliminar fragmentos o para quedarnos con una escena concreta.

Con una conexión a Internet relativamente buena y un navegador actualizado, cualquiera puede sacar la tijera virtual y cortar vídeo a placer. Veamos cómo.

Kapwing

Una de las opciones más completas es Kapwing, ya que ofrece distintas funciones por separado, según necesites cortar vídeo, aplicar filtros de imagen, cambiar su tamaño, repetir vídeos en bucle o añadir subtítulos.

Pensado para diseñar memes en forma de vídeo o GIF, Kapwing sirve también para editar vídeos de forma sencilla.

La herramienta Video Trimmer de Kapwing permite subir un vídeo o facilitar el enlace del vídeo, si está en Internet. A través de la vista previa y de la línea de tiempo, podremos definir el punto de inicio (Start) y de fin (End) para extraer un fragmento de vídeo.

El servicio es gratuito, si bien añade una marca de agua que podemos retirar por 2 dólares.

Ezgif Video Cutter

Si tienes un vídeo de hasta 120 MB y necesitas extraer un fragmento, Ezgif Video Cutter te será muy útil.

Compatible con vídeos en formato MP4, WebM, AVI, MPEG, FLV, MOV y 3GP, podemos subir el archivo o facilitar el enlace URL.

Para decidir el fragmento a extraer tenemos varias opciones: indicar el tiempo manualmente (Start y End) o usar el reproductor de vídeo.

Exgif Video Cutter procura mantener la calidad original del vídeo que hemos subido.

Online Video Cutter

Aunque requiere de Adobe Flash Player para funcionar, Online Video Cutter es también una buena solución para cortar vídeo.

Compatible con la mayoría de formatos de vídeo actuales y con soporte para vídeos de hasta 500 MB, la selección del fragmento es muy sencilla.

Además, es posible seleccionar la calidad y formato del vídeo que descargaremos.

Aconvert Cut Video

A pesar de su interfaz minimalista y de la publicidad que puede confudirnos ligeramente, Aconvert Cut Video permite cortar vídeo de hasta 200 MB en distintos formatos: MP4, AVI, FLV, MPG, MKV, WMV, M2TS, WEBM, ASF, MOV, M4V, RM, VOB y OGV.

Subimos el vídeo, o pegamos el enlace, indicamos el tiempo de corte inicial y final en hora, minutos y segundos (para ello deberemos ver el vídeo previamente) y pulsamos en el botón Submit.

El proceso es relativamente rápido, ya que no hay conversión de formato ni recodificación. Al final, podremos descargar el vídeo resultante o guardarlo en Google Drive o Dropbox.

Wincreator Video Cutter

Para terminar, Wincreator Video Cutter.

Admite vídeos de hasta 50 MB de tamaño, lee varios formatos (entre ellos WMV, MP4 y MPG) y funciona subiendo el archivo y marcando el punto inicial y final gracias al reproductor integrado.

Tras pulsar en el botón Create se realizará el corte y, al terminar, veremos la opción para descargarlo.

Imagen | Wikipedia (Autor: Nullcron)

RELACIONADOS