• 1 marzo, 2018
  • 3 min

Cómo cortar vídeo sin instalar nada, desde tu navegador

Gracias a las aplicaciones online podemos hacer cualquier cosa desde un navegador, como editar o cortar vídeo sin necesidad de instalar nada.

Trabajar con vídeo hace tiempo que dejó de ser algo **al alcance de unos pocos**. Ya no necesitas software profesional como Adobe Premiere o Apple Final Cut Pro.

En otras ocasiones hemos visto que gracias a las aplicaciones web es posible realizar **tareas de edición de vídeo o audio** simplemente subiendo un archivo y editándolo desde el navegador.

Un ejemplo es la tarea de cortar vídeo para eliminar fragmentos o para quedarnos **con una escena concreta**.

Con una conexión a Internet relativamente buena y un navegador actualizado, cualquiera puede sacar la tijera virtual y cortar vídeo a placer. Veamos cómo.

## Kapwing

Una de las opciones más completas es **[Kapwing](https://www.kapwing.com/)**, ya que ofrece distintas funciones por separado, según necesites cortar vídeo, **aplicar filtros de imagen**, cambiar su tamaño, **repetir vídeos en bucle** o añadir subtítulos.

Pensado para **diseñar memes** en forma de vídeo o GIF, Kapwing sirve también para editar vídeos de forma sencilla.

La herramienta [Video Trimmer](https://www.kapwing.com/trim-video) de Kapwing permite subir un vídeo o facilitar el enlace del vídeo, si está en Internet. A través de la **vista previa** y de la línea de tiempo, podremos definir el punto de inicio (Start) y de fin (End) para extraer un fragmento de vídeo.

El servicio es gratuito, si bien añade una **marca de agua** que podemos retirar por 2 dólares.

## Ezgif Video Cutter

Si tienes un vídeo de hasta 120 MB y necesitas extraer un fragmento, **[Ezgif Video Cutter](https://ezgif.com/cut-video)** te será muy útil.

Compatible con vídeos en formato MP4, WebM, AVI, MPEG, FLV, MOV y 3GP, podemos subir el archivo o facilitar el enlace URL.

Para decidir el fragmento a extraer tenemos varias opciones: indicar el tiempo manualmente (Start y End) o usar el **reproductor de vídeo**.

Exgif Video Cutter procura mantener la calidad original del vídeo que hemos subido.

## Online Video Cutter

Aunque requiere de Adobe Flash Player para funcionar, **[Online Video Cutter](https://online-video-cutter.com/es/)** es también una buena solución para cortar vídeo.

Compatible con la mayoría de formatos de vídeo actuales y con soporte para **vídeos de hasta 500 MB**, la selección del fragmento es muy sencilla.

Además, es posible **seleccionar la calidad y formato** del vídeo que descargaremos.

## Aconvert Cut Video

A pesar de su interfaz minimalista y de la publicidad que puede confudirnos ligeramente, **[Aconvert Cut Video](https://www.aconvert.com/video/split/)** permite cortar vídeo de hasta 200 MB en distintos formatos: MP4, AVI, FLV, MPG, MKV, WMV, M2TS, WEBM, ASF, MOV, M4V, RM, VOB y OGV.

Subimos el vídeo, o pegamos el enlace, indicamos el **tiempo de corte inicial y final** en hora, minutos y segundos (para ello deberemos ver el vídeo previamente) y pulsamos en el botón **Submit**.

El proceso es relativamente rápido, ya que no hay conversión de formato ni recodificación. Al final, podremos descargar el vídeo resultante o **guardarlo en Google Drive o Dropbox**.

## Wincreator Video Cutter

Para terminar, **[Wincreator Video Cutter](http://www.wincreator.com/video-cutter)**.

Admite vídeos de **hasta 50 MB de tamaño**, lee varios formatos (entre ellos WMV, MP4 y MPG) y funciona subiendo el archivo y **marcando el punto inicial y final** gracias al reproductor integrado.

Tras pulsar en el botón **Create** se realizará el corte y, al terminar, veremos la opción para descargarlo.

Imagen | [Wikipedia](https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Videowisconsinstudio.jpg) (Autor: [Nullcron](https://commons.wikimedia.org/wiki/User:Nullcron))

RELACIONADOS

Superordenador Mapa mundo 3D Planeta Tierra, experimentos para comprobar que la Tierra no es plana

La basura tecnológica, un problema con muchas soluciones

Se llama basura electrónica o basura tecnológica a los residuos que tienen su origen en componentes o aparatos eléctricos y electrónicos. Rotos, irreparables, inservibles, obsoletos… La...