desinfectar dispositivos del coronavirus

¿Cómo desinfectar tus dispositivos del coronavirus?

Llevamos unas semanas escuchando lo rápido que se contagia el COVID-19 y la importancia de lavarse las manos. Pero nadie ha explicado cómo desinfectar lo que más usamos en nuestro día a día: el móvil y el ordenador. Que no cunda el pánico, porque nosotros te contamos cómo desinfectar tus dispositivos del coronavirus.

Desde el brote que se originó en China hace unos meses hasta que llegó a Europa, hemos ido descubriendo cada día algo nuevo sobre el COVID-19.

Como ya sabemos, la enfermedad se propaga, principalmente, a través de las gotículas procedentes de la nariz o de la boca que expulsa una persona al toser o exhalar. Pero, aunque este sea el motivo fundamental, también es posible contagiarse al utilizar un dispositivo previamente usado por una persona que tenga el virus.

Se afirma que los móviles tienen 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro. Así, es importante que limpiemos todos nuestros dispositivos a conciencia, ya que se podría decir que, por lo general, es lo que más utilizamos a lo largo del día. Por ello, queremos mostrarte cómo desinfectar tus dispositivos del coronavirus.

desinfectar coronavirus

Antes de nada, lava tus manos

En primer lugar, lávate las manos antes de limpiar tus dispositivos, ya sea con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol. ¿Por qué? Porque en las manos se acumulan virus y esta acción los mata. De esta manera, evitarás volver a infectar tu teléfono, la tablet o el ordenador.

En segundo lugar, desenchufa y apaga el dispositivo

Para evitar cortocircuitos y deterioro del aparato, es imprescindible desconectarlo de la luz o apagarlo para proceder a la limpieza del mismo.

Si es resistente al agua, lávalo directamente

Si tu dispositivo puede ser sumergido, lávalo con agua y jabón, sin miedo. Y, posteriormente, sécalo con una toalla. Es importante que la toalla con la que lo seques sea nueva, para evitar volver a infectarlo.

¿Y si no es resistente al agua?

Para desinfectar tus dispositivos del coronavirus, si no se pueden mojar, la mejor opción es humedecer una toallita de microfibra en agua (60%) y alcohol (40%). Limpia con ella el dispositivo y la funda, no olvides limpiar el ratón y otros accesorios, y sécalos muy bien después.

Sobre el autor

RELACIONADOS