Haz que tu móvil sea compatible con cargadores inalámbricos gracias a un barato adaptador

Los modelos de smartphone más modernos son compatibles con cargadores inalámbricos, pero la mayoría no lo son. Sin embargo, hay un barato gadget con el que puedes hacer que tu móvil cargue inalámbricamente.

A todos se nos ha olvidado alguna vez cargar el teléfono móvil y llevarnos la sorpresa por la mañana. Incluso, se nos ha estropeado el cable del cargador o la clavija de nuestro terminal. Parece que la carga inalámbrica llegó para resolver esos pequeños pero desquiciantes problemas de nuestro día a día. Sin embargo, no todos los usuarios pueden disfrutar de un moderno smartphone que sea compatible con cargadores inalámbricos, pero nosotros tenemos la solución a esto. Basta con un barato gadget para poder disfrutar de ese maravilloso avance de la tecnología.

Si tienes problemas de batería, ya que es uno de los dolores de cabeza de los teléfonos móviles, puedes echar un vistazo a nuestras recomendaciones para conseguir alargar la vida de éstas. Además, puedes ayudarte de apps que sirven para ahorrar batería y mejorar su rendimiento.

Receptor adaptador QI

Se trata de un gadget muy sencillo y, además, barato. Es pequeño, y se compone de un ‘receptor electromágentico’ y un cable que va enchufado a tu smartphone. Ahí el truco. Los teléfonos móviles que ya tienen esta característica incluida no necesitan que un cable vaya enchufado a la clavija, están enganchados directamente a la batería.

compatible a cargadores inalámbricos gracias a un barato gadget

¿Cómo se carga el móvil en un cargador inalámbrico? Es bastante sencillo, basta simplemente con situar tu smartphone encima de una base para que su batería empiece a llenarse. ¿Cómo puede ser esto? ¿Qué clase de magia negra es esta? Este tipo de cargado funciona gracias al campo electromagnético que se genera, que lo recibe tu adaptador y, a través del cable que has tenido que introducir, carga la batería del móvil.

Así, si estás trabajando o con el ordenador, puedes tener tu móvil boca arriba a tu lado y encima cargándose. Olvídate de tener que preocuparte de enchufarlo o desenchufarlo, ahora vale con que elijas un lugar en el que siempre esté apoyado o descansando. ¡Incluso el coche! Además, hay estaciones de carga en las que se pueden poner más de un dispositivo.

Si estás pensando en comprarte tanto el receptor adaptador QI como una estación de carga, date un paseo por la web y encontrarás un montón de modelos y acabados.

¿A qué estás esperando? Da un salto de calidad y descubre cómo un simple gesto posee muchísimas ventajas.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...