Batería que dura una semana

Cómo encontrar un iPhone perdido

Encontrar un iPhone perdido, siempre que tenga acceso a Internet, es una tarea muy sencilla gracias a la aplicación "Buscar mi iPhone".

Que te roben un móvil puede llegar a ser una de las experiencias de mayor frustración que se puede llegar a vivir a día de hoy, en el sentido de que, para mal o para bien, existe dependencia comunicativa de él. Pasar un rato sin él, para muchos puede llegar a generar una sensación de ansiedad inexplicable hace unos años. Por ello es importante tener siempre los dispositivos controlados, y poder localizarlos pronto en caso de pérdida en casa, o más gravemente, de robo.

Para ambos escenarios, Apple desarrolló una aplicación muy útil llamada «Buscar mi iPhone«, gratuita y descargable desde la App Store. Para usarla se necesitará, eso sí, una cuenta de iCloud en la que se pueden registrar todos los dispositivos de Apple que se posean. Es decir, no sólo vale para iPhone, sino también para iPad, iPod Touch y ordenadores con OS X (ahora macOS).

Si hemos perdido el iPhone en casa, la aplicación ofrece una opción de emitir un sonido, que sonará incluso si el terminal se encuentra en silencio/vibración. De esta manera, incluso aunque se encuentr sepultado en un sofá, se acabará encontrando. Por seguridad, llegará un mail a la dirección de iCloud informando de que se ha utilizado el servicio.

Buscar mi iPhone

Para casos más graves, como puede ser perderlo o sufrir un robo en la calle, resulta muy práctica la función de localización física del terminal que brinda el chip GPS. Así, siempre que disponga de acceso a la red de datos o a una red Wi-Fi. Tras conocer su paradero, el usuario puede igualmente hacer sonar el terminal, pero lo más interesante, borrar completamente la memoria del terminal para que nadie pueda acceder a esos datos sensibles que todos llevamos con nosotros y, en segundo lugar, activar el modo Perdido.

En el modo Perdido, según Apple informa, el dispositivo se bloquea con un código para que nadie tenga acceso a información personal. En ese estado se puede mostrar un mensaje personalizado en la pantalla, para, por ejemplo, que quien encuentre el terminal se ponga en contacto con el dueño, mediante una dirección o número de teléfono. El dispositivo dejará de emitir alertas y sonidos al recibir notificaciones y, por último, se eliminarán las tarjetas bancarias guardadas en Apple Pay.

Pero lo más importante, para todo esto es, sin duda, configurar «Buscar mi iPhone» desde el momento de la adquisición del terminal, porque si no se instala no se podrá hacer nada referente a localizarlo de manera externa.

Sobre el autor

RELACIONADOS