bitcoins

Cómo este adolescente se hizo rico a base de invertir en bitcoins

Erik Finman tiene 18 años y ya es millonario. Así lo atestigua el valor de su inversión en bitcoins.

Con 12 años Erik Finman compró sus primeras bitcoins. Lo hizo con 1.000 dólares, un regalo de su abuela y, en menor medida, una contribución de su hermano mayor. Era 2011 y aquel año el valor de la moneda virtual ondeó desde los pocos céntimos de dólar a algo más de cuatro dólares. Eran los inicios de la red Bitcoin, que se lanzó en 2009. Y la criptomoneda que en unos años haría famosa a la plataforma por sus mareantes fluctuaciones tenía un valor mínimo. Hoy cada una cuesta más de 2.700 dólares.

El interés de Erik en la criptomoneda va más allá del lucro. En plena pubertad hizo una rara apuesta con sus padres. Si a los 18 años se había convertido en un millonario le dejarían no ir a la universidad. Pues los padres estuvieron de acuerdo y -uno se los puede imaginar- esperaron a que pasara el tiempo.

Porque los padres de Erik sabían que aquello no era una apuesta vacía y que su hijo tenía posibilidades de ganarla. La motivación del chaval para saltarse la universidad era que sus profesores no le habían despertado ese punto de interés , necesario para que una formación cuaje.

Así que Erik abandonó sus estudios secundarios y se ocupó de sí mismo. En 2013 -momento en que la criptomoneda rozó un pico de 1.000 dólares- vendió sus bitcoins. Tenía 100.000 dólares y decidió fundar una compañía. Como no podía ser de otra manera, optó por una plataforma que ayudara a estudiantes frustrados. A principios de 2014 nació Botangle, que permitía encontrar profesores a través de videoconferencias.

A partir de ahí se mudó a Silicon Valley, cuna de las startups, y empezó a viajar. Al poco tiempo buscó una salida para su compañía. Como muchos proyectos en Silicon Valley optó por la venta y tras algunos encuentros dio con un comprador. La oferta era jugosa: 100.000 dólares o 300 bitcoins.

bitcoins

En aquel momento el valor había vuelto a bajar a 200 dólares por criptomoneda. La cantidad en dólares era mayor. Pero Erik no lo pensó demasiado y tomó las bitcoins.

Ahora Erik tiene 403 bitcoins y al precio al que se encuentra la moneda virtual su fortuna supera el millón de dólares. Algunos dicen que los más de 2.700 dólares son el límite de la criptomoneda. Tiene poco margen de crecimiento. Pero otros creen que el valor puede llegar a 2.700 dólares. Erik es de los entusiastas. En su opinión cada bitcoin puede llegar a valer entre un par de cientos de miles de dólares y un millón.

Imágenes: MichaelWuensh, shepardhumpries

Sobre el autor

RELACIONADOS