cómo funciona un reloj inteligente

Cómo funciona un reloj inteligente con 4G y sus beneficios

El reloj inteligente es una de las categorías de claro crecimiento en la carrera tecnológica. Estos dispositivos se han convertido en el eje central del seguimiento de tu actividad física y salud al mismo tiempo que ofrecen acceso a tu información más importante con un leve giro de muñeca. Pero ¿te has planteado alguna vez cómo mejoraría tu vida si ese reloj constase de conectividad 4G?

¿Para qué 4G?

Si alguna vez has usado un smartwatch con conectividad por bluetooth estarás acostumbrado a recibir avisos de llamadas, notificaciones, mensajes, etc. en tu muñeca. Y muy posiblemente alguna vez que te hayas dejado olvidado el teléfono en casa y habrás pensado lo útil que hubiera sido si tu reloj siguiese ofreciendo la misma utilidad sin tener tu teléfono al lado. Precisamente esto es lo que te aporta disponer de conectividad 4G/LTE en tu reloj. La capacidad de seguir conectado a lo esencial, estés donde estés, pero pudiendo prescindir de tu teléfono puede ser algo liberador. Especialmente si estamos realizando actividad física (corriendo, en la playa, etc.) o simplemente buscando un momento de ‘desconexión digital’ de nuestros teléfono que como sabemos puede resultar a veces demasiado adictivo.

Beneficios y puntos a considerar en un reloj inteligente

Ligero

Los smartwatches de hoy en día, incluso los más avanzados, suelen estar por debajo de los 40gr y se llevan cómodamente en la muñeca. Salir a correr, nadar o con la bicicleta y poder olvidarte de transportar y proteger tu valioso smartphone por si llega una llamada importante te hace sentir mucho más ligero y libre. Siempre con la tranquilidad de que podrás seguir recibiendo y realizando llamadas con el mismo número de línea que tu teléfono y te seguirán llegando las notificaciones más importantes de tu smartphone por si hay algo crítico que atender.

Geolocalización

Estar conectado mediante 4G nos permite estar siempre comunicados tanto por llamadas, mensajes e incluso sacar el máximo partido al GPS de nuestro reloj. Por ejemplo, podemos registrar nuestras rutas y tiempos y que se suban de forma instantánea a nuestras plataformas de seguimiento deportivo. Pero disponer de esta conectividad permite mucho más, incluso puede llegar a salvar vidas, ya que algunos de los smartwatches más avanzados disponen de un sistema de detección de caídas, que realiza una llamada a los servicios o contactos de emergencia para informar de que has sufrido una caída fuerte, pudiendo incluir la localización del accidente en el mensaje.

Salud

Los smartwatches con una herramienta perfecta para la monitorización de la actividad física, siendo capaces de registrar gran variedad de deportes. Una característica dominante en los últimos lanzamientos ha sido la monitorización cada vez más completa de la salud general del usuario mediante el registro de pulso cardíaco, niveles de oxígeno en la sangre e incluso algunos modelos incorporar la función de electrocardiograma o medida de presión arterial, con la capacidad de generar alertas al detectar anomalías.

Música en streaming, pagos, apps y mucho más

Disponer de 4G en tu reloj tiene muchas más ventajas de las que crees. Por ejemplo, conectado a unos auriculares inalámbricos, puedes usarlo para escuchar tu música y podcast en streaming mientras haces deporte sin necesidad de llevar tu teléfono, que podrás dejar en casa cargando. Y también están esos momentos de ocio, como esas reuniones con amigos que son a menudo saboteadas al prestar más atención a los teléfonos que a quien está enfrente. Con un smartwatch conectado puedes dejar tu teléfono en casa y solo preocuparte de vivir el momento, con la tranquilidad de seguir conectado a lo esencial y poder usarlo para pedir un taxi con su app, o pagar la cuenta en el bar.

En resumidas cuentas, hablamos de un dispositivo pensado en tu diversión y libertad que además te estará cuidando.

Entonces… ¿Qué reloj inteligente comprar?

Decidir cuál podría ser el mejor reloj inteligente conectado para ti no es misión fácil. Hay muchos factores como la estética y el tamaño, sensores de salud, preferencias en cuanto a sistemas operativos, y por supuesto precio.

Foto de un reloj inteligente por su parte de carga

Para los fieles a la marca Apple a los que les guste el exterior, la naturaleza y la aventura y que buscan máxima eficiencia, ergonomía y estar a la última en tecnología, entonces no hay duda que un Apple Watch Serie 6 o Serie 5 es una compra inteligente, además si eres fan de la marca Nike, existe una versión de la Serie 5 de 44mm que incorpora una correa deportiva diseñada por la marca así como esferas propias y una app específica para corredores. Y si buscas un precio más contenido, el reciente Apple Watch SE 4G puede ser tu opción, al tener una equilibrada relación calidad precio.

Ahora si normalmente usas equipos Android, entonces deberías echar un vistazo por ejemplo a las versiones conectadas de Samsung, ya sea el  Galaxy Watch LTE o el Galaxy Active2, ambos con un excelente desempeño. Destacar que recientemente Samsung activó en su Active 2 nuevos sensores (presión arterial y electrocardiograma) para un seguimiento de salud más avanzado.

Como puedes ver, los relojes conectados 4G son una tendencia clara. Por supuesto, suelen tener un coste más elevado y tendrás que activar el servicio multiSIM en tu línea 4G, pero sus ventajas son más que evidentes. ¿Estás listo para una nueva forma de estar conectado?… El desafío te espera, y ya sea un smartwatch 4G o bluetooth lo que busques, en tu.com encontrarás el reloj que más se ajuste a tus necesidades.

RELACIONADOS

eSIM

eSIM: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

SIM es un acrónimo que se traduce como ‘módulo de identidad del suscriptor’. Esta pequeña pieza de plástico contiene información esencial, como nuestro número...