Los mejores smartwatch y smartband para runners

Escrito por , 19 de noviembre de 2020 a las 12:00
Los mejores smartwatch y smartband para runners
Dispositivos

Los mejores smartwatch y smartband para runners

Escrito por , 19 de noviembre de 2020 a las 12:00

Los smartwatch (relojes inteligentes) y smartband (pulseras inteligentes) han ido ganando cada vez más popularidad en España, principalmente por la practicidad, comodidad y las soluciones que ofrecen a sus usuarios.

De hecho, tomando cifras de ventas del primer trimestre de 2020, se estima un crecimiento total del 20% en relojes inteligentes para este año a nivel mundial. Muchas personas los han ido adquiriendo los últimos meses como una manera de controlar su salud y combatir el sedentarismo, además de ser una solucion muy apropiada para runners. De hecho, en el caso de España, a fines de 2019 ocupaba la séptima posición entre los países con mayor penetración de wearables en el mundo.

Si eres parte de este grupo que está aprovechando los beneficios de estos dispositivos para hacer deporte o quieres saber cómo encontrar el mejor smartwatch o el mejor smartband para ti, ten en cuenta las siguientes consideraciones.

Principales diferencias entre smartwatch y smartband

Mientras la principal semejanza es que ambos dispositivos se usan alrededor de tu muñeca, hay algunas diferencias que todo runner debería conocer.El smartwatch por lo general tiende a tener una pantalla más grande. Con él podrás ver notificaciones y mensajes de aplicaciones e incluso algunos te permitirán contestar llamadas sin tener que sacar tu teléfono.

Además, la mayoría ofrece opciones de monitoreo deportivo, calorías quemadas, latidos, horas de sueño, distancia recorrida, etc., y todos estos datos quedarán sincronizados con el reso de tus dispositivos. Los más avanzados incluyen tienda de apps desde las que descargar, entre otras, aplicaciones de fitness, de música, mapas, diseños para la pantalla o incluso juegos. El precio suele ser mayor.

La smartband, por su parte, es más pequeña y esta orientada a monitorear aspectos de salud y de deporte, tal como lo haría un smartwatch, pero sin posibilidad de instalar apps. Muchas permiten revisar las notificaciones del teléfono, pero es cierto que las funcionalidades están más restringidas al ser la capacidad de proceso  algo más limitada. También sincronizará los datos deportivos con otros dispositivos. Al ser más compactos y tener mejor autonomía, son más adecuados para ciertas actividades deportivas. El precio suele ser menor.

Características que debe tener un wearable para un runner

Los wearables representan una excelente oportunidad para runners y ciclistas, pero es importante conocer las características indispensables de estos dispositivos para que puedas aprovecharlos al máximo.

  • Localización GPS. Fundamental para poder medir las distancias recorridas y poder ir mejorando tus tiempos, especialmente si prefieres dejar el teléfono en casa.

  • Conectividad. Normalmente usan bluetooth, para poder sincronizar los datos con el teléfono, pero los más avanzados también conectan a la red de tu operador móvil, permitiendo liberarte de tu teléfono y seguir conectado para llamadas, mensajes, pagos e incluso escuchar tu música preferida en streaming.

  • Tipo de pantalla. Si eres una persona muy ocupada y necesitas estar online constantemente, es recomendable una pantalla un poco más grande.

  • Batería. La batería del mejor smartwatch difícilmente durará más de 1 o 2 días, mientras que las smartband tienen algo más de autonomía independencia (hasta varias semanas para algunos modelos). En cualquier caso, tiempo más que suficiente para un deportista.

  • Aplicaciones y Sistema Operativo.Es importante que elijas un wearable que se adapte al sistema operativo que más utilizas. Te recomendamos un Apple Watch si eres de la comunidad de Mac, mientras que un dispositivo inteligente con Wear OS será el idóneo si usas el sistema operativo móvil de Google, aunque también hay otros que son perfectamente válidos para aprovechar todas las funciones deportivas.

  • Seguimiento a la actividad deportiva. Puedes consultar en detalle las funcionalidades más importantes en uno de los post anteriores (“eHealth y wearables : El diccionario que esperabas de la A a la Z”)

Mejores alternativas de relojes y pulseras inteligentes para deportistas

En tu.com encontrarás los mejores smartwatches y las mejores smartband para ti. Descubre a continuación cuál se ajusta a tus necesidades.

Apple Watch Nike Series 4

El Apple Watch Nike Series 4 (GPS+Cellular) es uno de los grandes favoritos. Gracias a sus funciones, podrás hacer deporte sin tener que estar con el teléfono encima. Además, sus sensores para monitorear tus movimientos y salud, sumadas a sus 18 horas de autonomía, te harán la vida deportiva más fácil.

Apple Watch 6 o Apple Watch SE

El Apple Watch 6 Nike de 40 mm o 44mm te acompañarán en tus jornadas de running con la última tecnología en relojes inteligentes. Con 15 horas de autonomía y GPS más acceso al teléfono, también contarás con las últimas apps para monitorear tu actividad física en detalle, constituyendo así uno de los mejores smartwatch que podrás encontrar. Permite incluso medir tu nivel de oxígeno en la sangre o realizar un electrocardiograma (ECG).

Galaxy Watch Active 2

El Galaxy Watch Active 2 se presenta como el mejor smartwatch deportivo para los amantes de la marca y como un compañero ideal de fitness. Haciendo seguimiento de tus movimientos y actividad cardiaca, podrás también adaptar la pantalla a tus correas favoritas para correr con más estilo, y con toda la gama de apps que te ofrece el ecosistema de relojes de Samsung (Spotify, Outlook, Swim.com).

Galaxy Fit E

Para mantener un monitoreo de tu actividad física y movimientos todo el día, la pulsera inteligente Galaxy Fit e representa una excelente alternativa de entrada para runners. Gracias a su pantalla compacta e interfaz sencilla, tendrás acceso a toda la información deportiva esencial mientras corres o mientras descansas.

Si por el contrario, quieres conocer algunos de los detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar el smartphone que mejor se adapte a ti, no te pierdas éstos con motivo del Black Friday 2020.

anterior artículo

Qué diferencias hay entre reiniciar y resetear tu Router Movistar

Qué diferencias hay entre reiniciar y resetear tu Router Movistar
siguiente artículo

Movistar+: maratón de series para mejorar tu inglés

Movistar+: maratón de series para mejorar tu inglés