Cómo mejorar el listening en inglés para viajar sin barreras

¿Sabías que el inglés es el idioma oficial o cooficial en 57 países? Además, hay lugares anglosajones en los cinco continentes. Así que, si te gusta viajar, hablar algo de inglés y entenderlo no está de más. Sobre todo, si te quieres enterar de la cultura local, saber lo que estás comiendo o hacer amigos de otros países. Por ello, te contamos en este Día Mundial del Turismo, cómo mejorar tu inglés de forma sencilla.

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta cuando estudiamos este idioma es que con el inglés pasa lo mismo que con el español. Hay tantas variedades y acentos, que para aprenderlo bien y manejarte viajando, hay que fomentar la comprensión auditiva. Si quieres saber cómo mejorar el listening en inglés, te lo contamos.

Primero, es fundamental, escuchar una gran variedad de fuentes en versión original. Ver tanto series como películas, por ejemplo, los originales de Movistar+ en versión original, ya es un gran paso para familiarizarte con el idioma. Pero también hay otros muchos contenidos que puedes disfrutar y que te ayudarán a entender cada vez más inglés. Sobre todo, porque sabemos que no es lo mismo cuando habla un indio que cuando habla un irlandés. Por ello, deberías escuchar acentos de distintos lugares para entrenar tus oídos y comprender a las personas de cualquier país. ¿Cómo? Con contenido en formato podcast que encontrarás en la Living App de Duolingo en la gran pantalla de tu televisión.

Cómo mejorar el listening en inglés gracias a la Living App de Duolingo

¿Quieres escuchar contenidos grabados por nativos en el idioma anglosajón? ¡Entonces estás de suerte!, ya que la Living App de Duolingo ofrece historias en formato podcast que te encantarán. Con su podcast “Relatos en inglés” tendrás historias divertidas en un inglés sencillo y fácil de comprender para aquellos que están aprendiendo el idioma. Además, hay comentarios en español por si te has perdido algo y necesitas ponerte en contexto.

Los temas son variopintos, pero todos tratan de gente real con historias fascinantes sobre su vida, trabajo o cultura que además de enseñarte inglés te darán una visión sobre sus tradiciones, costumbres y vivencias. Los protagonistas tienen acentos de distintos países anglosajones como Irlanda, Estados Unidos, Australia o la India. Así ya sabes cómo mejorar tu listening en inglés de forma sencilla y gratuita.

Solo tienes que acceder a las Living Apps en Movistar+. Para ello entra a Movistar+ través de tu Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi y accede a la sección “Apps” a la izquierda del buscador. Navega hasta la calle de Living Apps de Podcasts y disfruta de las tres temporadas que ofrece Duolingo en su Living App. Si quieres aprender más sobre el idioma anglosajón también puedes entrar en la Living App de Movistar Campus, donde hay diferentes contenidos en inglés que te puedan interesar.

Cómo acceder a la Living App de Duolingo con la voz

Si ya sabes cómo mejorar tu listening en inglés y quieres ponerlo en práctica con la Living App de Duolingo, ¡tenemos más novedades para ti! Si vives en un Hogar conectado, puedes acceder a esta experiencia digital de forma aún más sencilla simplemente usando la voz gracias a nuestros dispositivos. Si dispones del Mando Vocal Movistar+, pulsa el botón “Aura” y di “Abre Duolingo”

Si tienes el dispositivo Movistar Home, prueba a decir “OK Aura, abre Duolingo” para empezar a escuchar historias fascinantes en inglés. ¡No esperes más y prepara tu próximo viaje desde la comodidad de tu sofá!

RELACIONADOS

Movistar+: diferencias entre VOD y U7D

La televisión ha cambiado mucho en los últimos años y gracias, como siempre, a Internet. El otro día una vecina llamaba a mi puerta para preguntarme...