Cómo sacarte el carnet de conducir sin ir a la autoescuela

Escrito por , 13 de enero de 2020 a las 09:00
Digital

Cómo sacarte el carnet de conducir sin ir a la autoescuela

Escrito por , 13 de enero de 2020 a las 09:00

Hace menos de dos años Telefónica presentaba el primer caso de uso 5G con un minibús eléctrico de conducción autónoma. Un tiempo después aparecía Dribo, la primera app para sacarte el carnet de conducir sin pisar una autoescuela.

La digitalización del mundo automovilístico ha irrumpido en nuestras vidas sin darnos cuenta, pero ¡qué agradecimos estamos! Aunque parezca un sueño, es real, ya es posible aprobar el carnet de conducir sin tener que ir a clase presencialmente y sin tener que pasar horas frente al ordenador haciendo tests.

Es así como llegó Dribo, una “autoescuela 100% digital que se adapta a ti”. Su intención es ayudar a que las autoescuelas puedan acondicionarse a la transformación digital. La app propone que los alumnos lo puedan hacer todo desde sus teléfonos móviles, desde los exámenes hasta los trámites.

Obikar y Miteórico son otro ejemplo de este nuevo modelo digital para sacarse el carnet de conducir. Lo que promete este tipo de empresas es una experiencia completamente digitalizada para obtener la licencia de conducir.

Todas están a la espera de la decisión de las DGT territoriales

Por el momento, la Dirección General de Tráfico no ha hecho ninguna declaración en relación con estas iniciativas. Por ello, los responsables lamentan que todavía haya documentos oficiales, que dependen de la DGT, que funcionan con papel, bolígrafo y sellos. “Esto lastra la forma de trabajar del sector. Reduce el avance de la digitalización”, sostiene Enric Romero, fundador y CEO de Dribo.

¿Qué papel juegan los coches autónomos en todo esto?

El cambio que plantean estas start-ups no tiene antecedentes, por lo que, además de esperar a que la legislación apruebe el modelo, han de hacerse hueco entre los nuevos alumnos. A pesar de que las nuevas generaciones son mucho más digitales, puede generar desconfianza no acudir al aula para sacarse el carnet de conducir.

“La transformación es tan bestia que afectará a fabricantes, diseño urbanístico, movilidad… El reto es mayúsculo. Entiendo que esta transición tenemos que acompañarla también desde nuestro sector”, apunta Enric Romero.

La incorporación de la tecnología es algo evidente en el sector automovilístico y una de las mayores propuestas es el coche autónomo. Aunque aún hace falta que tenga su propio espacio en la carretera. Los expertos creen que será más pronto que tarde.

¿Y tú? ¿Estás preparado para dejar de conducir?

anterior artículo

¿Qué habilidades necesitan los jóvenes para conseguir trabajo?

¿Qué habilidades necesitan los jóvenes para conseguir trabajo?
siguiente artículo

Tus avisos, notificaciones y mensajes de Android en tu navegador

Tus avisos, notificaciones y mensajes de Android en tu navegador