¿Son los millennials la generación más solitaria?

Puede parecer que los millennials han disfrutado de una buena etapa en su juventud y niñez, pero estudios muestran que esta generación es la más solitaria de la historia hasta el momento.

Los millennials son los jóvenes que han nacido entre los años 1981 y 1993 (aunque este último puede oscilar entre 1993 y 1999). Un periodo que para muchos puede ser maravilloso. De hecho, muchos piensan que la generación millennial tuvo una infancia «feliz», pero, desafortunadamente, no es del todo cierto, ya que, según algunos estudios, los millennials son la generación más solitaria de la historia.

Según un estudio llevado a cabo por YouGov, el 22% de los millennials no tiene ni un solo amigo; tres de cada diez confiesa no tener mejores amigos; e incluso uno de cada cuatro no cuenta con quién hacer planes.

Con estos datos en la mano, es fácil llegar a la conclusión de que los millennials son la generación más solitaria ¡de la historia! Pero existe un dato esperanzador: el 38% de los jóvenes encuestados afirmó haber hecho un nuevo amigo en los últimos seis meses. ¿Algo está cambiando?

Una de las generaciones más conectadas

La mayoría de los encuestados manifestaron que les cuesta mucho hacer amigos a causa de la timidez, aunque hay otros que consideran que no es necesario tener amigos, e incluso no cuentan con un hobby que les ayude a tener amistades.

Aunque existe un factor esencial, que son las redes sociales. Los millennials integran una de las generaciones más conectadas de todos los tiempos, siendo los primeros en vivir la expansión de las redes sociales.

Es cierto que estas plataformas permiten el contacto con muchas personas de forma inmediata, pero también pueden acarrear graves consecuencias a sus usuarios, como depresión y ansiedad.

Ser millennial no es malo

Muchos de nuestros lectores estarán sorprendidos con los resultados de este estudio, pero ser millennial también tiene sus ventajas.

Hablamos de que son una generación tecnológica, pero también hay que destacar que son la generación más preparada de la historia. El 94% de los millennials considera fundamental la enseñanza universitaria.

En cuanto al aspecto medioambiental es una de sus prioridades y muchos usuarios consideran que los millennials son los únicos que están a tiempo de salvar el planeta.

Estos jóvenes tienen la capacidad de adaptarse fácilmente a los cambios y la habilidad de desarrollar varias tareas de manera simultánea.

A pesar de ser personas solitarias están acostumbradas a trabajar en equipo y compartir recursos y habilidades en el trabajo. Por lo tanto, preferimos quedarnos con los valores positivos que aporta esta generación, que tiene mucho por hacer en la actualidad.

Sobre el autor

RELACIONADOS