Es muy común que aquellos usuarios con un iPhone y que utilizan servicios de Apple, tengan un ordenador con Windows. Apple lo sabe, y es por ello que ofrece en el sistema operativo de Microsoft algunas de sus plataformas más populares. Los usuarios pueden descargar Apple Music o Apple TV+ en la tienda de aplicaciones de Windows, o incluso acceder a iCloud. Esto último, de hecho, permite llevar a cabo una función que puede resultar muy interesante para muchos: la posibilidad de sincronizar las contraseñas del iPhone en Windows.
Con esta opción, los usuarios con un PC con Windows podrán obtener aquellas claves de acceso o contraseñas guardadas en el iPhone, ya sean de servicios de Apple o de terceros, como la cuenta de Google, de una tienda online, etc., sin necesidad de consultarlo en su dispositivo. Incluso, Apple permite instalar una extensión para poder introducir las contraseñas del iPhone directamente desde navegadores web en Windows.
Para ello, primero es necesario cumplir una serie de requisitos. Apple advierte que solo aquellas cuentas que tienen la autenticación de doble factor activada, pueden acceder a esta opción. Además, es necesario que la protección avanzada de iCloud esté activada, o que el iPhone esté conectado y dentro del alcance Bluetooth del equipo con Windows. Por supuesto, también necesitas descargar iCloud para Windows. Puedes hacerlo desde aquí.
Pasos para sincronizar las contraseñas del iPhone con Windows

Una vez hayas instalado la app de iCloud para Windows, solo tienes que seguir estos pasos con el objetivo de sincronizar las contraseñas del iPhone.
- Abre la app de iCloud para Windows e inicia sesión con tu ID de Apple.
- En la opción ‘Contraseñas y llavero’ pulsa sobre la flecha que aparece en la parte lateral y activa la función.
- En algunos casos, es probable que aparezca un botón de ‘Aprobar’. Haz clic en él y, después, confirma el código que te llegará a un dispositivo vinculado a tu ID de Apple.
- Por último, vuelve a la página principal de la app de iCloud y selecciona sobre ‘Ver en la App contraseñas de iCloud’. Se abrirá una nueva ventana con las contraseñas del iPhone sincronizadas en Windows.
Para instalar la extensión de contraseñas en un navegador en Windows, ve a la app de iCloud, busca ‘Contraseñas y llavero’ y pulsa sobre la flecha que aparece en el lateral. A continuación, haz clic en la opción “Instalar extensión” que aparece junto al nombre del navegador (Admite Edge y Chrome). Por último, sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla y activa la opción.
Ahora, cada vez que intentes iniciar sesión en una plataforma, podrás buscar la contraseña almacenada en iCloud sin salir del navegador.