La famosa insignia azul no solo está en X (anteriormente conocida como Twitter) Meta también permite a los usuarios verificar una cuenta de Instagram de forma sencilla y sin necesidad de ser una celebridad o alguien con repercusión. El icono azul, de hecho, es una forma de hacer saber al resto de personas que esa cuenta es real, tenga o no relevancia. Solicitar la verificación, además, es muy sencillo, aunque debes cumplir una serie de requisitos. Te contamos cómo hacerlo.
Anteriormente, Instagram solo verificaba la cuenta a aquellas personas relevantes, así como a empresas, marcas u organizaciones. Para ello, los usuarios o dueños de las respectivas cuentas debían enviar una solicitud a Meta, dueña de Instagram, y esperar a que esta la apruebe. Ahora, cualquier persona puede hacerlo si paga 16,99 euros al mes en el caso de hacerlo desde la app, o 13,99 euros al mes si el proceso se realiza desde la web.
Además de la insignia azul en el perfil, la verificación de tu cuenta de Instagram también incluye otras ventajas. Entre ellas, stickers exclusivos para utilizar en Instagram, soporte directo para cualquier problema con la red social o, tal y como confirma la compañía, una “mayor protección de la cuenta”.
Para verificar una cuenta de Instagram, eso sí, el usuario debe confirmar a meta su identidad facilitando un documento que lo demuestre. La compañía puede tardar hasta 48 horas en revisar la solicitud y, en caso de que no se pueda verificar la identidad, ejecutará el reembolso del pago. Ahora bien, ¿cuáles son los pasos para verificar una cuenta?
Pasos para verificar tu cuenta de Instagram en el móvil o PC
Si quieres verificar tu cuenta de Instagram desde el móvil, debes seguir los siguientes pasos.
- En tu smartphone, accede a Instagram y dirígete a tu perfil.
- Pulsa en el icono de las tres líneas que aparece en la zona superior de la pantalla y, a continuación, haz clic en Ajustes y Privacidad.
- Pulsa en Centro de cuentas y, por último, en ‘Meta Verified’.
Después, solo debes seguir los pasos que aparecen en la pantalla, incluyendo adjuntar un documento de identidad para que Meta pueda verificar que eres una persona real y el dueño de la cuenta.
Para verificar tu cuenta de Instagram a través de la web, y así pagar 13,99 euros al mes, solo tienes que ir a instagram.com y pulsar en el botón ‘Más’ que aparece en la parte inferior. Después, pulsa en ‘Configuración’ y en ‘Centro de cuentas’. Por último, haz clic en ‘Meta Verified’ y sigue los pasos.