Comparadores de salarios para consultar antes de una entrevista

Te proponemos una selección de comparadores de salarios que te ayudarán a conocer más tu puesto de trabajo, el sector en el que trabajas y el ambiente que se respira.

Aunque los salarios son un tema tabú en el mundo empresarial y del que se suele hablar poco incluso en entrevistas de trabajo, gracias a Internet van cayendo ciertas fronteras, físicas o invisibles, y la información fluye por doquier, incluyendo aspectos como el salario que se cobra en determinada categoría profesional o incluso si hay buen ambiente en determinada empresa en la que quieres entrar a trabajar.

Si no conoces a nadie dentro de esa empresa y careces de toda la información que necesitas para saber si un puesto de trabajo te interesa o no por los beneficios que supone, sean o no económicos, puedes consultar las siguientes páginas y hacerte una idea.

Ten en cuenta que la información es proporcionada por otras personas en tu situación. En algunos casos, se trata de aproximaciones o estimaciones. Obtener los salarios exactos y actualizados al 100% es complicado, pero sí nos haremos una imagen relativamente fiel y aproximada en el tiempo.

LinkedIn Salary

Empezamos por LinkedIn, la red social para profesionales y empresas que cada día mejora sus características con nuevos servicios para mejorar nuestra agenda de contactos y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Uno de sus servicios más útiles se llama LinkedIn Salary, que como su nombre indica sirve para buscar los salarios en función del lugar geográfico (ciudad y país) y del puesto de trabajo.

Estés o no registrado en LinkedIn, puedes realizar consultas y hacerte una idea de los salarios en diferentes puestos y categorías profesionales. Además, el buscador tiene autocompletado, de manera que cuando empieces a escribir verás las opciones que coincidan.

Si LinkedIn Salary no encuentra respuesta a tu pregunta, ofrecerá resultados acordes al puesto buscado y lo más cercanos posibles geográficamente.

Glassdoor

Otro servicio popular para encontrar trabajo, profesionales y otras informaciones de interés es Glassdoor. Entre otras cosas te permite conocer la opinión personal de empleados o antiguos empleados. También te harás una idea de los sueldos que se manejan en empresas concretas o en categorías profesionales.

Para obtener información concreta deberemos registrarnos, aunque para curiosear o explorar basta con pulsar en los enlaces que facilita Glassdoor.

Al realizar una búsqueda genérica sin registrarte podrás cambiar entre las pestañas Empleos, Opiniones sobre empresas y Sueldos. Además, puedes usar el buscador y cambiar la ubicación deseada.

Experteer

La empresa de búsqueda y selección de talentos Experteer cuenta con su propia herramienta. Entre otras cosas, nos ayudará a saber algo más del puesto de trabajo al que aspiramos.

La herramienta, llamada Comparar salario, se puede consultar libremente rellenando los campos nivel profesional, función, industria y ubicación.

Experteer intentará responder nuestra solicitud. Sin embargo, puede que no siempre encuentre un resultado acorde a la búsqueda. En todo caso, podemos ir jugando con la ubicación o el nivel profesional.

Tusalario.es

Disponible en español para España, Tusalario.es permite consultar los salarios de distintos países, categorías profesionales, franjas de edad, género, nivel educativo, etc. Para ello deberemos rellenar el formulario y veremos si el salario aportado encaja con la información de que dispone este sitio web.

Tusalario.es pertenece a WageIndicator Foundation, una organización sin ánimo de lucro enfocada a que el mercado laboral sea más transparente de lo que es ahora. Con sede en Holanda, tiene portales en varios idiomas similares a éste.

RELACIONADOS