Gestiona tu cuenta de Twitter con dos o más personas sin compartir contraseña

Escrito por , 13 de noviembre de 2019 a las 15:31
Gestiona tu cuenta de Twitter con dos o más personas sin compartir contraseña
Digital

Gestiona tu cuenta de Twitter con dos o más personas sin compartir contraseña

Escrito por , 13 de noviembre de 2019 a las 15:31

Hay tareas que en equipo se sobrellevan mejor, y gestionar una cuenta de Twitter es más fácil de lo que parece gracias a TweetDeck, su segunda app oficial.

Si necesitas manejar una cuenta de Twitter entre dos o más compañeros, lo más fácil es que todos tengan la contraseña de dicha cuenta. Pero si te preocupa que algo tan importante como una contraseña circule por ahí y caiga en malas manos, puedes optar por una solución intermedia.

TweetDeck, la app online y para Mac de Twitter, cuenta con funciones adicionales a las que podemos encontrar en el cliente por defecto de Twitter con el mismo nombre. Entre estas funciones es posible compartir una cuenta de Twitter para así gestionarla en equipo sin compartir la contraseña, lo que lo hace más seguro.

De esta manera, podremos organizar una cuenta de Twitter importante, de una empresa, marca o producto, y que varias personas trabajen con ellas con distintos grados de responsabilidad. Así nadie podrá hacer nada para lo que no esté autorizado.

Los equipos de TweetDeck

El único requisito para compartir una cuenta de Twitter a través de TweetDeck es que cada miembro tenga su propia cuenta y así iniciar sesión en TweetDeck vía app de Mac o desde su página online.

Uno de los usuarios será el Owner o propietario de la cuenta. Será el único que conocerá la contraseña de esa cuenta. Así, el peligro se reduce a una única fuente. También será el único que pueda verificar la cuenta.

Ese usuario puede invitar a otros a esa cuenta clasificándolos como Admin o administrador o como Contributor o colaborador. Dependerá de cada equipo de trabajo el número de unos u otros. El Admin puede invitar a otros usuarios como Admin o como Contributor. Por último, el usuario colaborador o Contributor no puede invitar a nadie, sus funciones se limitan a las propias de Twitter. Los tres tipos de usuario pueden hacer todas las funciones de Twitter: publicar, reenviar o compartir, mensajes privados, programar mensajes, crear listas y colecciones…

Lo normal es que haya un propietario un Owner, un Admin que haga de segundo al mando y luego todos los colaboradores que sean necesarios. El máximo de miembros de un equipo es 200, pero no conviene alcanzar esa cifra, más que nada por los problemas de organización que puede suponer si no repartimos bien el calendario entre todos los miembros.

Crear un equipo de TweetDeck

Para compartir la cuenta de Twitter a través de TweetDeck deberemos iniciar sesión con esa cuenta. Luego pulsamos en el botón Accounts o Cuentas, donde aparecen dos bustos, y que encontraremos en la barra lateral izquierda de TweetDeck. Se desplegará una ventana donde veremos la opción Team y el botón Manage Team.

Si pulsamos en Manage Team podremos añadir nombres de usuarios de Twitter a nuestro equipo. A medida que añadimos miembros, éstos recibirán un mensaje de correo electrónico y verán la invitación si acceden con su cuenta de Twitter a TweetDeck.

Cuando tengamos la lista de miembros definida, cuando volvamos a Manage Team veremos la lista de nombres o cuentas asociadas. Si seleccionamos cada una, podremos hacer clic en Change role para definir su estado, manteniendo el de colaborador o Contributor o “ascenderlo” a Admin o administrador.

Además de cambiar ese rol, también es posible eliminar cuentas o añadir nuevas a medida que haya colaboradores que dejen de publicar en esa cuenta o incorporemos más ayuda.

En definitiva, la función Teams de TweetDeck resulta muy útil para gestionar una misma cuenta entre varias personas de manera ordenada, organizada y segura.

anterior artículo

¿Podría un virus ser capaz de curar todos los tipos de cáncer?

¿Podría un virus ser capaz de curar todos los tipos de cáncer?
siguiente artículo

Enseñar tareas cotidianas a robots al estilo de ‘Los Sims’

Enseñar tareas cotidianas a robots al estilo de ‘Los Sims’

Recomendados