Encuentra lo que buscas en Google con Google Chrome

Te proponemos una selección de complementos para Google Chrome enfocados a mejorar los resultados de búsqueda de Google. La mejor combinación posible.

Aunque como usuario de Google Chrome puedes vivir feliz sin complementos, acudir a la Chrome Web Store de vez en cuando te ayudará a descubrir aplicaciones y servicios muy prácticos para tu día a día y que mejorarán tu experiencia con el navegador web de Google.

Gracias a los complementos puedes cambiar el aspecto de Google Chrome, su comportamiento. También ampliar o añadir nuevas funciones, integrar servicios de terceros o de la propia Google… La lista es interminable y permite personalizar tu navegador para obtener lo mejor de Internet.

En el caso que nos ocupa, con determinados complementos puedes mejorar la simbiosis que hay entre Google Chrome, el navegador, y Google, el buscador de Internet. Es decir, mejorar los resultados y la información que se muestra en pantalla, realizar búsquedas más rápido, integrar otros buscadores, etc.

Black Menu for Google

Aunque Google ya procura mostrar atajos al resto de sus servicios, Black Menu for Google lo hace de una manera más desinhibida. El objetivo es que puedas cambiar rápidamente entre Google, Mapas, Calendario, Traductor, Keep o Drive, entre muchos otros.

En el caso que nos ocupa, esta extensión facilita la búsqueda de cualquier cosa en Google. Además, permite cambiar entre categorías de resultados y ver los resultados desde una ventana en miniatura mientras visitas otras páginas.

En resumen, Black Menu for Google es el complemento ideal si eres usuario de Google y de Google Chrome.

Shortcuts for Google

Similar al complemento anterior, Shortcuts for Google permite crear una lista de atajos a servicios de Google y otras herramientas mediante iconos que reconocerás en cuanto los veas.

Desde un simple botón obtendrás acceso a más de 800 accesos directos que puedes mostrar u ocultar y colocar en el orden que tú quieras, de manera que veas los servicios de Google que más utilizas sin tener que guardarlos en tus marcadores.

Search Quick

Un complemento simple pero muy práctico. Search Quick sirve para abrir automáticamente en nuevas pestañas los primeros resultados mostrados en una búsqueda de Google.

Es decir, buscas algo en Google. Normalmente, miras los resultados y los abres manualmente, uno por uno. Con este complemento, se abrirán en nuevas pestañas para así mantener la página de resultados. También podrás moverte cómodamente por los resultados.

Search Quick se puede personalizar para abrir de manera automática tres resultados, la opción por defecto. El máximo es abrir ocho resultados. El resto podrás abrirlos a mano.

Findy – Quick Search for Google

El propósito de Findy – Quick Search for Google es realizar una búsqueda en Google, o en otro buscador, mientras estás viendo otra página. Sin abrir una nueva pestaña, directamente en la página que tengas abierta.

Su funcionamiento es similar a Spotlight de macOS. Es el buscador en forma de barra flotante que se abre pulsando unas teclas. Así, en vez de abrir una nueva página o pestaña, encima de la página donde estás podrás realizar la búsqueda. Todo con una combinación de teclas.

Findy – Quick Search for Google también funciona con otros buscadores que puedes elegir. Además, puedes decidir también cuál es el atajo de teclado y si mostrar los resultados en la misma pestaña o en una nueva ventana.

RELACIONADOS