Complementos de Chrome para mejorar YouTube

Recopilamos complementos para Chrome que te permitirán ver vídeos en YouTube con nuevas funciones y características no disponibles por defecto.

YouTube es el segundo sitio web más visitado en todo el mundo y, como tal, el primer portal de vídeo, muy lejos de plataformas similares.

En contenido es irreprochable que tiene prácticamente de todo, guste más o menos. Videoclips, capítulos de series antiguas, películas descatalogadas, emisiones en directo de canales de televisión de todo el mundo, tutoriales…

Pero no siempre encontramos lo que queremos, las funciones disponibles no son la deseadas o su comportamiento por defecto deja que desear, como la calidad de reproducción de los vídeos o los elementos y botones que muestra en el reproductor. De ahí que acudamos a complementos o extensiones para mejorar YouTube.

A continuación, cuatro de los mejores complementos para Google Chrome con los que disfrutarás de los vídeos de YouTube en condiciones.

Invideo for YouTube

YouTube cuenta con un buscador que, en principio, da respuestas a nuestras preguntas y necesidades audiovisuales mostrando los vídeos más relevantes o los que se ajustan a lo que buscamos. Pero, ¿te has parado a pensar cómo sería buscar dentro de un vídeo?

Invideo for YouTube hace esto precisamente, buscar dentro de los vídeos, una función muy útil en el caso de vídeos de larga duración, como una presentación, un reportaje de televisión o un informativo grabado.

En vez de dar saltos por la línea de tiempo, prueba a buscar por palabra clave. Ahorrarás tiempo.

vidIQ Vision for YouTube

¿Cuántas personas han visto el mismo vídeo que estás viendo tú? ¿Cuánto dinero ha generado? ¿Qué buscan los demás usuarios de YouTube?

vidIQ Vision for YouTube es un complemento para YouTube enfocado a los creadores de contenido o youtubers, ya que ofrece estadísticas de búsquedas y de vídeos que veas en ese momento, perfecto para saber cuáles son las palabras clave o el tipo de contenido más exitoso.

Además, te permitirá conocer los números tras los vídeos de tus youtubers favoritos y cómo cosechan su éxito.

ImprovedTube

Si lo que necesitas es ampliar los controles de YouTube con nuevas características, una gran opción es ImprovedTube.

Alta definición por defecto, tamaño personalizado del reproductor, posibilidad de ocultar las notas que se muestran en tus vídeos favoritos y entorpecen la reproducción, ocultar elementos que no sueles usar, controlar la velocidad de reproducción

ImprovedTube también cuenta con temas para cambiar el aspecto de YouTube y de su reproductor, así como otras muchas opciones para vídeos, listas de reproducción y canales que encontrarás en un menú desde la barra de herramientas de Chrome.

Enhancer for YouTube

Similar al complemento anterior tenemos Enhancer for YouTube, que también personaliza el comportamiento y aspecto de YouTube.

En concreto, podrás controlar el nivel del volumen y la velocidad de la reproducción del vídeo usando la rueda de tu ratón, reproducir en una calidad concreta (HD o 4K, por ejemplo), ampliar el tamaño del reproductor por defecto…

Enhancer for YouTube también ofrece temas que cambian el aspecto de YouTube, permite ver vídeos en bucle o un fragmento de ese vídeo y otras muchas acciones que podemos configurar mediante acciones JavaScript.

Imagen | Pixabay

RELACIONADOS