Google rediseñó Gmail no hace mucho y lanzó los complementos para Gmail. Veamos cuales nos serán más provechosos.
Gmail es un servicio de correo electrónico para uso personal y profesional que destaca por su sencillez, por ofrecer una bandeja de entrada prácticamente interminable y por ser accesible desde cualquier dispositivo.
Además, desde no hace mucho cuenta con complementos propios que integran servicios de terceros en nuestra bandeja de entrada, algo hasta ahora limitado a determinado navegador.
Tan fácil como acudir a Configuración > Descargar complementos, éstos se pueden activar y desactivar en cualquier momento.
Veamos los más relevantes para nuestras tareas diarias.
Dropbox
Gmail ya trae por defecto la integración de Google Drive para adjuntar archivos y documentos de este servicio de almacenamiento online, pero no ocurre lo mismo con la competencia.
Así que es de agradecer este complemento, Dropbox, que nos permite adjuntar archivos de Dropbox en nuestros correos electrónicos, así como guardar en Dropbox ficheros de los mensajes que recibas en Gmail.
Mailtrack
Es importante saber cuándo alguien ha recibido nuestro mensaje y lo ha abierto, algo que podemos ver fácilmente en aplicaciones de mensajería como WhatsApp pero que en el correo electrónico no viene como opción por defecto.
Con Mailtrack tendremos la posibilidad de saber si nuestro mensaje es recibido y abierto, añadiendo el símbolo pertinente en la bandeja de entrada.
Otro complemento para Gmail similar es Mailcastr, también disponible desde Configuración > Descargar complementos de Gmail.
Trello
A través del correo electrónico nos llegan peticiones y tareas constantemente, por lo que integrar servicios como Trello o Asana nos facilita las cosas.
Ambos complementos para Gmail permiten crear tareas de estas dos plataformas directamente desde un mensaje de correo electrónico.
Básicamente se abrirá un formulario de nueva tarjeta con los campos habituales que rellenaremos cómodamente sin salir de Gmail.
MeisterTask
Similares a los servicios anteriores, MeisterTask y Wrike convierten en tarea mensajes de correo recibidos, tanto para uso individual como para trabajo en grupo.
La diferencia entre unos y otros es que estos últimos añaden automáticamente la información relevante del mensaje, mientras que con Trello y Asana deberás hacerlo copiando y pegando el texto. Sobre gustos…
DocuSign
Si habitualmente firmas documentos con asiduidad, DocuSign y SignRequest te ayudarán a contar con tu propia firma en formato digital para colocarla en documentos o mensajes de correo.
Compatibles con documentos de texto DOC/DOCX y PDF, no necesitarás salir de Gmail para abrir dichos documentos y añadir la firma, que habrás configurado previamente.
Meetingbird
¿Demasiadas reuniones? Al menos, asegúrate que se realizan a tiempo y nadie olvida acudir a ellas.
Con Meetingbirg es muy fácil insertar en mensajes de correo electrónicos fechas de reuniones, que se adaptan automáticamente al receptor (cambio horario).
Además, se integra con servicios de videollamadas como Zoom, Google Hangouts o con el servicio Zapier, que conecta con otras aplicaciones web.
Zoom
Para terminar, una alternativa a Hangouts, el servicio de videollamadas de Gmail y Google, integrado en tu cliente online de Gmail.
Con Zoom podrás organizar videollamadas y reuniones a distancia.
Ofrece audio, vídeo y chat escrito en sesiones de varias personas. Fácil, simple y ahora disponible directamente desde Gmail.