Comprueba si tus correos llegan a su destinatario

El correo electrónicos es uno de los servicios más utilizados en Internet y uno de los más veteranos, si bien no siempre sabemos si han recibido nuestros mensajes.

Escribes un mensaje, adjuntas un archivo, lo envías a una dirección y su destinatario lo recibe en cuestión de segundos.

El correo electrónico revolucionó la manera en que nos comunicamos, entre amigos y familiares y en el mundo de las empresas. En vez de esperar días o semanas a recibir un documento, ahora esperamos unos pocos minutos.

Todos tenemos una o más cuentas de correo, personal y/o profesional, y las usamos tanto para enviar y recibir mensajes como para registrarnos en otros servicios, como Facebook o Google Drive.

Si bien es un servicio fiable y práctico, el principal problema con el que podemos encontrarnos al usar el email es que el mensaje no llegue a su destinatario, bien porque quien lo recibe no lo ha visto y tiene la bandeja de entrada llena de decenas de otros mensajes, bien porque ha ido a parar a la bandeja de spam

Normalmente, para asegurarnos, pedimos al destinatario que nos responda con un mensaje de vuelta, o si es algo importante, llamamos por teléfono para comprobarlo.

Pero desde hace un tiempo han surgido varias herramientas que te ayudan a saber si tus correos llegan bien. Se integran en tu navegador, funcionan de manera automática y nos ahorrarán tiempo y quebraderos de cabeza.

A continuación, repasamos las más interesantes. Todas funcionan con Gmail (en su versión personal y profesional), por lo que puedes usar este servicio de correo para gestionar tus mensajes en tu día a día, para cuentas Gmail y de otros proveedores.

MailTag

Disponible para Chrome y Firefox, MailTag funciona con cuentas de Gmail diciéndote si tus correos llegan a destino y si han sido abiertos en tiempo real.

También permite saber si los enlaces que incluye el mensaje han sido abiertos o no, lo que puede ser muy útil si envías boletines.

Por otro lado, se integra en el gestor de correo de Gmail, por lo que cuando veas los mensajes enviados verás iconos indicándote si han sido recibidos y/o abiertos. También permite mostrar avisos en el escritorio.

MailTrack

Otro servicio compatible con Gmail es MailTrack, que te ayuda a saber si tus correos llegan bien añadiendo marcas al lado de los mensajes como en WhatsApp.

Es decir, una V verde si el mensaje ha sido recibido por el destinatario y una segunda V verde si, además, lo ha abierto.

MailTrack funciona instalando una extensión en Chrome.

Gmelius

Con extensiones para Chrome, Opera y Safari, Gmelius es otro práctico servicio con el que vigilar tus mensajes de Gmail para comprobar si se reciben bien.

Se integra bien en el navegador, mostrándote avisos en tiempo real. Y además de esta función de vigilar si tus mensajes llegan y se abren, tiene otras funciones, como programar mensajes para enviarlos a una hora y días concretos, plantillas para correos que envías habitualmente, etc.

Mailcastr

Con versión para Chrome y para Android, Mailcastr te avisará de la actividad de tus mensajes y sus destinatarios, desde tu computadora o desde tu smartphone.

Funciona con Gmail y, además de vigilar la llega de los mensajes, también permite analizar si se han abierto enlaces dentro del email.

OBTrack

Instalable en Opera y Chrome, OBTrack se integra en las bandejas de Gmail mostrando indicadores como en WhatsApp para que sepas si ha llegado tu mensaje y/o si ha sido abierto.

Al colocar el ratón encima de los indicadores, verás información como cuándo se abrió, si se ha vuelto a abrir varias veces, etc.

OBTrack sirve tanto para destinatarios únicos como para boletines que envías a varios destinatarios.

DoubleTick

Terminamos con otra extensión para Chrome, DoubleTick, muy simple pero muy práctica.

Al enviar un mensaje, activamos el tracking o monitorización del mensaje pulsando en el botón a la derecha de Enviar.

Como en los casos anteriores, desde la bandeja de Enviados veremos señales como en WhatsApp indicando si el mensaje se recibió y/o si se abrió.

Imagen | Pixabay

RELACIONADOS