marketing digital comunicacion community manager conecta empleo

¿Marketing Digital? ¿Community Manager? Descubre cómo la digitalización ha cambiado el sector de la comunicación

Conecta Empleo explica cómo ha evolucionado el sector de la comunicación con la digitalización. Descubre las profesiones más demandadas con el Programa de Formación Digital y Emprendimiento de Fundación Telefónica.

Nueva entrega en la serie de Conecta Empleo, en la que te contamos los detalles y aspectos relevantes de las profesiones más demandadas por las empresas. Si la semana pasada te hablábamos de cómo los desarrolladores de Python se han convertido en verdaderas estrellas dentro de sus compañías, ahora toca analizar a unos profesionales que se han tenido que reinventar con la digitalización. Efectivamente, hoy vamos a descubrir algo más sobre los nuevos trabajos del sector de la comunicación.

Como sabes, la innovación tecnológica y la digitalización han generado una gran cantidad de puestos de trabajo que antes no existían. ¿Cómo se puede aprovechar esto? Al ser profesiones nuevas, hay poca gente experta, o que domine la actividad, así que hay una demanda alta por parte de las empresas. Sin embargo, no vale con saber qué profesiones son las más demandas, también se necesita una buena formación en el ámbito. Aquí parece ‘Conecta Empleo’, el Programa de Formación Digital y Emprendimiento de Fundación Telefónica.

Saber en tiempo real las profesiones más solicitadas

Pionera en el uso inteligencia artificial y Big Data para el uso laboral, Fundación Telefónica tiene una plataforma que mapea en tiempo real las profesiones digitales por las compañías.

Además, en esta útil plataforma hay un Orientador Profesional Virtual que acompaña al usuario con recomendaciones personalizadas de formación en competencias digitales. Gracias a esta herramienta, el usuario descubrirá qué cursos, tanto gratuitos como de pago, son necesarios para su formación.

En el sector de la comunicación, la paltaforma Conecta Empleo también puede ayudarte a la hora de adaptarte a las nuevas profesiones digitales.

¿Qué sabes del marketing? ¿Sabes cómo se gestionan las redes sociales?

Pedro Salazar – Pepe Jeans (Marketing Digital)

José Manuel López – Wysiwyg (Community Manager)

Sobre el autor

RELACIONADOS