Con tu smartphone puedes organizar tu viaje en minutos

Gracias al avión y al barco el mundo se ha hecho un poco más pequeño pero aún así sigue siendo enorme y no siempre es fácil saber adónde ir ni qué visitar.

Vayas a donde vayas, hay mil sitios que visitar, un sinfín de monumentos o edificios emblemáticos que ver, parajes que explorar… Pero el tiempo de un viaje es finito, y antes de salir de casa deberías planificar qué verás y qué no para optimizar ese tiempo.

Verlo todo con tranquilidad es imposible, así que te proponemos acudir a algunas de las apps que veremos a continuación para organizar tu viaje y planificar qué ruta vas a seguir y qué combinaciones de transporte tomar.

Además, si estás en una zona urbana podrás conocer los medios de transporte más adecuado, organizar una agenda de dónde estar y qué hacer en cada momento del día, gestionar billetes de vuelo, etc.

TripIt

Disponible para todas las plataformas móviles (Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry), TripIt es tu asistente personal de viaje.

¿Qué vuelo tengo que tomar? ¿A qué hora? ¿Mañana al mediodía dónde comeré? ¿Cuándo veremos el museo? Todas estas preguntas te las responderá TripIt, una app para organizar tu viaje desde que sales por la puerta de tu casa hasta que vuelves después de haber viajado y visitado cualquier lugar del planeta.

Tarjetas de embarque, horarios de transporte, lugares a visitar, agenda de cada día del viaje… Con Tripit si te pierdes es porque quieres.

Google Trips

Con toda la información que proporciona Google era inevitable que tarde o temprano lanzara su propia herramienta organizar tu viaje en minutos.

Se llama Google Trips, funciona en Android y iOS y te ayuda a exprimir la ciudad o lugar que visites, organizando la ruta que vas a seguir, los sitios que vas a ver, podrás descubrir actividades nuevas, reservar viajes…
Otras funciones interesantes son su modo offline, para obtener información sin conectarte a internet y la posibilidad de importar datos de tu cuenta de Gmail para organizar el viaje automáticamente.

Roadtrippers

¿Te gusta viajar por carretera? En ese caso disfrutarás con Roadtrippers (Android, iOS), un organizador de viajes para quienes viajan al volante.

Aunque cuenta principalmente con información sobre rutas de Estados Unidos, ofrece también lugares de interés de otros puntos del planeta: dónde alojarte, qué visitar, dónde comer…

Además de sus sugerencias, puedes planificar tu propia ruta y ayudarte con sus guías. Incluso tiene la opción de compartir rutas e itinerarios con tus contactos.

Tripwolf

Con más de 600 guías disponibles en modo offline, sin internet, Tripwolf es una buena opción si no sabes qué ruta hacer.

En cualquier, sus mapas offline cuentan con información de lugares y puntos de interés donde comer, dormir, comprar y descansar.

Tripwolf te será práctico en ciudad o en la naturaleza, vayas a pie, en coche o en bicicleta.

Sygic Travel

Por un lado, Sygic Travel (Android, iOS) es una app que te servirá para planificar tu viaje día a día, y por otro es un mapa con acceso offline supervitaminado, ya que te mostrará puntos de interés para que no te aburras allá donde vayas.

Le dices a dónde vas y te mostrará un mapa repleto de lugares que visitar e información práctica. Con información de OpenStreetMap y Wikipedia, entre otras fuentes y la ayuda de un catálogo extenso de fotografías, incluso en 360º, sabrás cómo es el sitio al que vas antes incluso de pisar su suelo.

TripCase

Para terminar, otra app para organizar tu viaje al detalle, TripCase (Android, iOS).

Qué vuelo debes tomar, dónde vas a dormir, dónde comerás, qué vas a visitar… Si quieres centrarte en disfrutar del viaje y olvidarte de la ruta a seguir, la puedes planificar en casa con TripCase y olvidarte.

Pensado para viajes de negocios, puedes usar TripCase para cualquier tipo de viaje. Además de la información que introduzcas tendrás a tu disposición indicaciones para llegar a tu destino a pie o en coche o qué tiempo hace.

Imagen | Pixabay

RELACIONADOS