cursos para encontrar trabajo

Los cursos de Conecta Empleo que más demanda tienen en el mercado laboral

Hubo un tiempo en el que pensábamos que después de la universidad o del instituto, ya no era necesario estudiar más. Tenías tus estudios, conseguías un puesto de trabajo y así de por vida. Pero hoy todo es más complejo, todo cambia, evoluciona. Y ya quieras mejorar en tu puesto de trabajo o cambiar de puesto o de sector, la formación continua se hace imprescindible. De ahí la importancia de proyectos como Conecta Empleo de Telefónica, donde existe una amplia oferta de cursos para encontrar trabajo.

Conecta Empleo es un programa de formación desarrollado por Fundación Telefónica. Disponible en España, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay, su propósito es ofrecer formación específica enfocada a actualizar nuestro perfil adaptándolo a las necesidades del mercado laboral. O en sus propias palabras, “mejorar las competencias digitales de personas desempleadas o que quieran mejorar su empleabilidad”.

Durante todo el año, este proyecto ofrece diferentes propuestas en forma de cursos para encontrar trabajo a los que puedes apuntarte, estés donde estés, y cursarlos desde casa. Cada curso indica si requiere formación previa, a qué público va dirigido, las horas necesarias para completar el curso, las fechas de inicio y fin del mismo, etc. Además, en muchos casos puedes obtener un certificado de superación que acredite que has cursado y completado esa formación.

Los perfiles digitales más demandados

El propio portal de Conecta Empleo facilita una lista de perfiles con mayor demanda en el ámbito laboral. Diez ejemplos relacionados con lo digital que ejemplifican cómo ha cambiado el mercado en los últimos años.

Por un lado, programación y desarrollo web. Aquí incluye perfiles clásicos como desarrollo web con Java y PHP, programación web front-end y otros perfiles más recientes como programación Android o desarrollo de aplicaciones móviles.

Otro apartado en auge es el relacionado con el Big Data. O dicho de otra, saber procesar la ingente cantidad de datos que generamos todos: empresas, clientes, usuarios… Incluso los propios empleados. El Big Data está cada vez más demandado por sus muchas ventajas y respuestas para mejorar procesos internos o ampliar el abanico de servicios de cualquier empresa. Dentro del Big Data, Conecta Empleo destaca tres perfiles relacionados: visualización de datos, análisis de datos e ingeniería de datos. Un curso para encontrar trabajo que está muy de moda ahora mismo.

Y para terminar, la ciberseguridad. Si todo es digital, es inevitable que haya quien quiera hacerse un sitio de manera ilegal. En este caso, la ciberseguridad tiene mucho trabajo por hacer para evitar brechas de seguridad, filtración de datos, robo de información, ataques de suplantación de identidad o extorsiones mediante ransomware. Y esto afecta a todos: particulares, pequeñas y medianas empresas, grandes corporaciones e instituciones públicas.

Cursos para encontrar trabajo

Los cursos para encontrar trabajo con más salidas

Aunque los cursos ofrecidos por Conecta Empleo pueden ir variando a lo largo del año, en el momento de escribir estas líneas hay disponibles una buena selección de cursos que cubren la mayoría de perfiles digitales que hemos visto antes. Sin embargo, pueden ir variando, cambiar los cursos y ampliarse el catálogo con otras propuestas igual de interesantes.

Para empezar, cursos de iniciación en ámbitos recientes como el Big Data, el Internet de las Cosas o el diseño de videojuegos.

La programación tiene también su cuota de representación con cursos de iniciación o cursos que cubren de principio a fin todo cuanto necesitas saber para conocer y dominar determinado lenguaje de programación.

La Web es un pilar fundamental de Internet y, por ende, de todo un ecosistema de negocio que requiere de perfiles profesionales especializados. De ahí la importancia de tener conocimientos de analaítica Web, lenguajes de programación como CSS y HTML o un gestor de contenidos tan popular como es WordPress.

Recuerda que puedes cursar cualquiera de los cursos que ofrece Conecta Empleo de Fundación Telefónica de manera gratuita. Tan solo necesitas registrarte como usuario en el proyecto y apuntarte al curso o cursos que quieras hacer dentro de los plazos indicados. Si tienes cualquier duda, encontrarás la respuesta en el apartado de Preguntas Frecuentes de Conecta Empleo.

RELACIONADOS

atletismo adaptado mujeres deporte femenino

Mujeres referentes en el atletismo adaptado

Desirée Vila, Alejandra Blanque, Marta Casado y Sara Andrés comparten una pasión: el atletismo. Después de perder una o ambas piernas por un accidente...