Pillow Talk: conectando con las personas queridas a través de los latidos del corazón.

La empresa de diseño de interacción Little Riot está lanzando un dispositivo portátil que ayuda a las familias que viven separadas a relajarse oyendo los latidos del corazón de sus seres queridos.

Pillow Talk es un producto fácil de usar que transmite el sonido de los latidos del corazón a la almohada de otra persona, gracias a una aplicación para teléfonos inteligentes y dos muñequeras de diseño muy atractivo. La idea es fruto de un trabajo de amor según la diseñadora y emprendedora de 28 años, Joanna Montgomery, y ya se han interesado por ella personas enamoradas que viven a gran distancia en distintos rincones del mundo.

Muchos de nosotros esperamos con ilusión disfrutar este año el día de Acción de Gracias, la Navidad o Año Nuevo con nuestros familiares y amigos. Pero habrá miles de personas que pasarán las vacaciones separados de las personas a las que quieren, ya porque están lejos cumpliendo con el servicio militar o porque están trabajando en el extranjero para mantener a sus familias.

Gracias a las mejoras tecnológicas las familias pueden ahora comunicarse con más facilidad, e incluso ver los rostros de los suyos en las videollamadas. Pillow Talk quiere dar un paso más en la comunicación, creando algo que las familias puedan sentir; no solo ver u oír.

Little Riot espera recaudar como mínimo 100.000 libras esterlinas (150.000 dólares) utilizando la plataforma de micromecenazgo para convertir Pillow Talk en una realidad. La campaña en Kickstarter arranca hoy, y Pillow Talk ya estará listo para enviarse a los patrocinadores en primavera.

static1.squarespace.com

«Pillow Talk es sentir la conexión con alguien», explica Jo. «Cualquiera que haya pasado tiempo separado de la persona a la que ama sabe que, aunque es fantástico poder hablar por Skype, uno no siente la misma proximidad en un encuentro cara a cara a través de una pantalla. Diseñamos Pillow Talk para ofrecer a las personas la sensación de que de algún modo están más cerca, incluso cuando les separan miles de kilómetros.»

Little Riot ha diseñado Pillow Talk para ser utilizado por enamorados y familias, sin importar cuántos kilómetros les separan. La muñequera capta los latidos del corazón del usuario y utiliza una aplicación de teléfonos inteligentes para transmitirlos a un receptor instalado en la almohada de la persona querida. Entonces el dispositivo transmite el sonido y el ritmo del latido, un ritmo relajante que ofrece a las personas que se quieren una conexión mucho más íntima que un simple correo electrónico o una llamada.

Pillow Talk es una adición única al mercado de los dispositivos portátiles que aparecerá en 2015. Los dispositivos portátiles gozan de gran popularidad entre las personas que quieren mejorar el estado de forma o saber más sobre su salud. Se enviarán en 2015 más de 45 millones de muñequeras, brazaletes y relojes, y se prevé que para 2019 el número haya ascendido hasta 126,1 millones. Mientras que estos dispositivos han contribuido a que muchas personas mejorasen, Pillow Talk es el primero de ellos dedicado a acercar a las personas.

Joanna pensó en él por primera vez mientras estudiaba en la universidad. Su primer vídeo de presentación del concepto tuvo eco con multitud de familias que vivían separadas en todo el mundo, y rápidamente tuvo una lista de espera de más de 50.000 personas. Desde entonces ha estado afinando la tecnología con la ayuda del acelerador de nuevas empresas Wayra UK, una entidad financiada por Telefónica.

«Pillow Talk mejorará notablemente la capacidad de los usuarios para explorar el mundo digital penetrando en el potencial todavía no materializado de la «presencia digital», según explica Gary Steward, director en Wayra UK. «Este producto satisface las necesidades y deseos generados por la complejidad constantemente creciente del mundo digital, presentando una forma nueva y nunca antes explorada de facilitar que los humanos puedan interactuar con la tecnología, creando una experiencia envolvente que actualmente no es posible igualar.»

photo-original

Los patrocinadores podrán reservar su Pillow Talk o conseguir otras compensaciones contribuyendo a la campaña de Kickstarter en este enlace.

—- FINAL —-

Notas para los editores

Datos extraídos de International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker

Materiales:

Fotografías y vídeo disponibles en Dropbox: https://www.dropbox.com/sh/g9xb6ssl6c2jm4o/AABVTnSqmPAOAGqzXwa1pFj3a?dl=0

Sobre Joanna Montgomery

Joanna Montgomery es una diseñadora de de interacción de 28 años. Se graduó en la Universidad de Dundee, en Escocia. Con formación previa en diseño e informática, su área de interés es conectar a las personas con la tecnología utilizando el diseño. Le excita el concepto de la «presencia digital», en particular el uso de objetos físicos para permitir a las personas interactuar las unas con las otras de un modo sutil y atractivo.

Joanna dedica también parte de su tiempo a pronunciar conferencias en eventos de empresas y escuelas, para compartir con otros el trayecto recorrido hasta ahora.

Sobre Little Riot

Little Riot es una empresa de diseño de interacción cuyo objeto es desarrollar productos que ensanchen las fronteras, excitar a las personas y desafiarles en cuanto al uso que hacen de la tecnología. Nuestra visión para los próximos años es cambiar el modo que las personas utilizan la tecnología para comunicar. Nos preocupan las relaciones humanes y preservar las interacciones. Mantendremos juntas a las parejas, conectaremos a las familias, y las madres estarán siempre en contacto con sus bebés recién nacidos.

Sobre el autor

RELACIONADOS