• 29 junio, 2022
  • GAMING 
  • 3 min

Consolas invisibles, la tecnología con la que podrás jugar en remoto

La tecnología avanza a pasos agigantados y, con ello, nuestra forma de jugar videojuegos. De hecho, todo apunta a que muy pronto el futuro del gaming cambiará por completo, pues ahora será posible jugar con consolas invisibles. Descubre los detalles de esto a continuación.

Aprende a jugar en remoto con consolas invisibles

Imagina poder jugar tus videojuegos favoritos en cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo. ¡Esto es una realidad! Desde el 2020, los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate tienen acceso a xCloud.

Las consolas invisibles son un servicio de streaming, en este caso de Xbox, con más de 100 juegos de alta calidad disponibles en la nube. Esto permite jugar en PC, celular o tableta. Así es, ¡vas a poder jugar sin videoconsola! Dado que es en la nube, para jugar solo necesitas conectar tu mando o iniciar sesión. Así podrás retomar tus aventuras favoritas desde donde estés

¿Qué necesitas para jugar en remoto?

De acuerdo con Xbox, es posible disfrutar de los juegos de tu consola en remoto, a través de la opción “juego a distancia”. Solo necesitarás:

  • Un dispositivo compatible: PC, teléfono o tableta. En cuanto a los sistemas operativos, ten en cuenta estas especificaciones: Android 6.0+, iOS 10+ y Windows 10/11.
  • Un Xbox Series X|S o una consola Xbox One.
  • Un control inalámbrico Xbox compatible con Bluetooth. Toma en cuenta revisar la compatibilidad de tu control con antelación.
  • Descargar la aplicación Xbox.
  • Tener activa una cuenta de Microsoft con perfil de Xbox.
  • Finalmente, una buena conexión a Internet.

De esta manera, el primer paso es descargar la app. En esta encontrarás todas las indicaciones para configurar tu consola y realizar pruebas para comprobar la calidad de tu red doméstica, consola y mando. De estar todo bien, podrás iniciar a jugar de forma remota. Así es como se usan las consolas invisibles.

Para una mejor experiencia, es recomendable usar accesorios para juegos en dispositivos móviles. Estos son controles universales que te permitirán manejar tu consola desde el teléfono y jugar con mayor facilidad.

Xbox Cloud Gaming en tu Smart TV: el futuro de las consolas invisibles

De acuerdo con el sitio web Vandal, Microsoft anunció el lanzamiento de una aplicación para jugar títulos de Xbox Series y Xbox One desde el televisor, a través de la nube. Esto es una muestra de lo que serían las consolas invisibles. Esta aplicación estará disponible desde el 30 de junio de 2022, específicamente para Smart TV de Samsung.

Ahora bien, para jugar solo necesitarás ingresar a la aplicación de Xbox desde el TV. Seguidamente, inicia sesión con tu cuenta Microsoft. Finalmente, conecta cualquier mando compatible por Bluetooth. Entre ellos: Xbox Wireless Controller, el mando DualSense de PS5 o el Xbox Adaptive Controller.

Por su parte, los usuarios con Xbox Game Pass Ultimate tienen mayores beneficios, ya que podrán jugar casi cualquier título disponible en el catálogo. Igualmente, el resto de los usuarios encontrarán una larga lista de juegos free to play. En definitiva, las consolas invisibles son el futuro del gaming. Los juegos en la nube aportan mayores ventajas para los usuarios. Especialmente, al momento de acceder desde donde quieran, cuando quieran y a través de sus dispositivos favoritos.

RELACIONADOS