Controla tu PC a distancia con el Escritorio Remoto de Chrome

Escrito por , 29 de octubre de 2019 a las 19:30
Controla tu PC a distancia con el Escritorio Remoto de Chrome
Digital

Controla tu PC a distancia con el Escritorio Remoto de Chrome

Escrito por , 29 de octubre de 2019 a las 19:30

Controlar tu PC a distancia no es algo de ciencia ficción, ni algo solo al alcance de los expertos. Gracias a Escritorio Remoto de Chrome es pan comido.

En el amplio catálogo de productos de Google encontramos perlas como Chrome Remote Desktop, Escritorio Remoto de Chrome en español, una solución para acceder a distancia a tu ordenador desde otro PC o desde tu dispositivo móvil.

Acceder a distancia a tu equipo tiene muchas utilidades, como por ejemplo controlar una tarea que desempeña éste sin que tú estés presente, como descargar archivos pesados o renderizar un vídeo que has montado previamente. En definitiva, es la solución ideal para no tener que estar delante del PC con los brazos cruzados esperando a que termine.

Gratuito, fácil de usar y disponible para la mayoría de plataformas. Escritorio Remoto de Chrome está pensado para que cualquiera pueda usarlo sin conocimientos previos y sin complicadas instalaciones. Veamos en qué consiste.

Puesta en marcha

Como toda herramienta de escritorio remoto o acceso remoto, tenemos que instalar primero la versión servidor en el PC que será controlable a distancia, y luego la versión cliente que será desde donde realicemos las tareas a distancia.

Basado en la tecnología WebRTC, el Escritorio Remoto de Chrome nos pide usar Google Chrome para usar esta herramienta. Si bien la tecnología WebRTC es compatible con Chrome, Firefox, Opera, Android y iOS, la versión servidor solo está disponible en Google Chrome. Otro requisito para usarlo es tener una cuenta de Google, que se nos pedirá si no hemos iniciado sesión todavía.

Cuando accedamos a la página oficial de Escritorio Remoto de Chrome desde Windows, macOS o Linux con Google Chrome, podremos instalar el software necesario siguiendo unas sencillas instrucciones.

Habilitar el acceso remoto

Una vez hemos instalado Escritorio Remoto de Chrome en Google Chrome, podemos habilitar el acceso remoto desde otro dispositivo simplemente abriendo esta dirección en Chrome.

Si no teníamos instalado correctamente el Escritorio Remoto nos pedirá que lo instalemos. En caso que sí, veremos un botón o mensaje que dice Generar código o similar. Copiamos ese código y lo pegamos en el dispositivo desde el que controlaremos nuestro PC.

Desde el dispositivo que queremos usar para controlar remotamente nuestro PC, que puede ser otro PC, un Mac, un dispositivo Android, un iPhone o un iPad, bastará con abrir a este enlace en Google Chrome, si estamos en PC o Mac. Si accedemos desde smartphone o tablet, deberemos instalar y abrir la app Escritorio Remoto de Chrome para Android, iPhone y iPad.

En ambos casos, usaremos el código que hemos obtenido desde el PC a controlar. Si todo va bien veremos el escritorio como si estuviéramos delante, eso sí, con un ligero retraso según la velocidad de nuestra conexión. En este sentido, conviene usar Wi-Fi en vez de datos móviles si vamos a usar Escritorio Remoto de Chrome desde Android, iPhone o iPad, ya que esta aplicación consume bastante ancho de banda.

Cancelar el acceso remoto

Cuando ya no queramos acceder a distancia al PC compartido desde otro dispositivo, basta con cerrar la pestaña abierta en la app de Escritorio Remoto de Chrome.

Y desde el PC que queríamos controlar, podemos revocar o cancelar el acceso remoto simplemente accediendo de nuevo a este enlace y en la lista de dispositivos habilitados, si hay más de uno, podremos eliminar el que ya no nos interesa pulsando en Inhabilitar conexiones remotas.

anterior artículo

TikTok, la revolucionaria red social que arrasa en los jóvenes

TikTok, la revolucionaria red social que arrasa en los jóvenes
siguiente artículo

Security Innovation Day 2019: Guards for Digital Lives

Security Innovation Day 2019: Guards for Digital Lives

Recomendados