Errores que cometemos en nuestro móvil

Access Dots, la app que trae a Android la mejor función del nuevo iOS 14

La app puede descargarse de manera gratuita en Google Play. Con Access Dots podrás ver en forma de notificación cómo una aplicación está usando tu micrófono o cámara.

A principios de mes te contamos cómo Apple había presentado muchas novedades en el esperado WWDC20, que tuvo que retrasarse y hacerse de forma online por las medidas del COVID-19. La conocidísima compañía norteamericana presentó el nuevo WatchOS 7, el fin del matrimonio entre Intel y Apple para la realización de chipsy el novedoso sistema operativo iOS14, que trae consigo grandes novedades. Entre ellas, una funcionalidad de ciberseguridad que ha enamorado a todos los usuarios de iPhone y que, gracias a la app Access Dots, ahora la pueden disfrutar los usuarios de Android.

Seguro que eres consciente de la importancia de guardar tu privacidad en la red, cosa que podrás hacer muy fácilmente en tu hogar con la app Smart WiFi, con la que puedes gestionar la conectividad de forma segura. Después de los múltiples escándalos que han situado a la ciberseguridad como el centro de la discusión digital, compañías como Apple han querido sacar herramientas y funcionalidad para que sus usuarios se sientan más seguros.

Este es el caso de una de las novedades del sistema iOS 14 que más furor han causado.  Estamos hablando de la funcionalidad que traerán los nuevos iPhones y iPad, una notificación que saldrá en la pantalla cuando el dispositivo o alguna aplicación estén usando el micrófono y la cámara.

Access Dots, lo mejor de Ios 14 para Android

¿Cómo funciona? Es bien sencillo, los programadores de Access Dots han querido traer la herramienta de iPhone a los usuarios de Andorid. De esta forma, verán una notificación en forma de luz cuando una app haya empezado a usar nuestra cámara, o el micrófono. Con ella, se pretende concienciar y hacer ver que muchas veces, damos demasiados permisos a las aplicaciones sin saber que, quizá, están vulnerando nuestra privacidad.

Access Dots tan solo necesitará que le des permiso para acceder a otras aplicaciones y ‘encender’ el interruptor para que pueda avisarte cuándo se utiliza la cámara y el micrófono. Se activará nada más encender el teléfono móvil. A diferencia de las otras aplicaciones, Access Dots no necesita tener permiso para acceder a micrófono o cámara.

Puedes descargarla ahora mismo de manera gratuita desde Google Play. Así tendrás un poco más de control de lo que sucede en tu smartphone. ¿A que es genial?

Sobre el autor

RELACIONADOS