Controla este juego de realidad virtual con tu mente

La startup Neurable ha desarrollado un juego de realidad virtual donde podrás utilizar tu mente para escapar de un laboratorio.

Despierta, esto no es una prueba”, con esta frase entonando en tu oído comienza ‘Awakening’, el primer juego de realidad virtual que puedes controlar con tu cerebro. Desarrollado por la startup Neurable, en colaboración con eStudiofuture, el primer juego controlado por la mente estará disponible a lo largo de este año y será la próxima gran novedad en realidad virtual.

Los amantes de esta tecnología están de suerte. Ya os hablamos hace poco de la creación en China del primer parque temático de realidad virtual del mundo, y ahora asistimos a la creación de una historia futurista donde podrás controlar el juego como si tuvieras súper poderes. ¿En qué consiste?

Escapa del laboratorio utilizando tu mente

El protagonista del juego es un niño que se despierta atrapado en un laboratorio del gobierno y su objetivo (el tuyo porque tú te conviertes en el niño) es escapar de allí. El laboratorio ha realizado experimentos con él y le ha dotado de poderes telequinéticos, por lo que tendrá que utilizar su mente para salir.

Fuente: Neurable

La tecnología utilizada para hacer esto posible se trata de un casco o diadema que se coloca en la parte de atrás de la cabeza e incorpora siete electrodos capaces de recoger las señales EEG (electroencefalografías) del cerebro. Este casco se conecta a un auricular de realidad virtual y, junto a un software que interpreta las señales neuronales, permite a los usuarios jugar sin usar ningún tipo de controlador de mano.

Una tecnología revolucionaria

La interfaz cerebro-ordenador que ha diseñado esta startup para hacer este juego una realidad es la primera plataforma que permite a los desarrolladores crear contenido controlado por el cerebro. Una tecnología revolucionaria que “permite a las personas interactuar con entornos de realidad aumentada y virtual utilizando solo la actividad cerebral”, señalaba Ramses Alcaide, cofundador y CEO de Neurable, en un comunicado.

La realidad virtual ya no es algo que solo podamos ver en las películas y cada vez tiene más aplicaciones. Crea mundos imaginarios tan completos que puedes llegar a creer que es real. En esta ocasión, utiliza los poderes para escapar de tu celda, mueve objetos y lucha contra enemigos con la mente para liberarte del laboratorio.

Sobre el autor

RELACIONADOS