¿Podemos controlar la temperatura y la fiebre con el teléfono móvil?

Existen apps para monitorizar los efectos, así como alguna que es capaz incluso de actuar como un termómetro, gracias a un dispositivo externo. Ahora, debido a la pandemia, están de moda, y por ello, algunos fabricantes como Huawei ya incorporan estas funciones en sus últimos modelos.

Una de las medidas más practicadas para controlar el coronavirus es medir la temperatura. Bares, oficinas, transporte público… Muchos de los establecimientos que están abiertos regulan la enfermedad de esta forma, previniendo los contagios.

En Europa empezó en los aeropuertos, aunque en China y Corea del Sur surgió antes aún, en la calle. Así se conoce rápidamente si una persona tiene la temperatura alta y fiebre, bastante común entre quienes padecen Covid-19.

china controlar temperatura con movil

Ahora, sin embargo, la industria telefónica se suma al carro, aprovechando la tendencia. Si es algo tan importante y actual, ¿cómo no hacerlo? Por eso, se están creando y dando a conocer numerosas apps que permiten controlar la temperatura con el móvil.

Incluso ya hay marcas de fabricantes que dan un paso más allá, como Huawei, y anuncian que sus nuevos terminales dispondrán de sensores integrados para realizar esta función, como un termómetro.

En concreto, se trata de los modelos Honor Play 4 y su versión Pro, que probarán suerte en China antes de extenderse al resto del mundo. Si se produce una nueva oleada masiva de casos en los próximos meses, sin duda, resultarán muy prácticos y no tardarán en imitarse.

A continuación, recopilamos algunas aplicaciones que permiten controlar la temperatura con el móvil. Eso sí, la mayoría no sirve para detectar el calor corporal, sino que elaboran una serie de informaciones útiles para gestionarlo con los datos que previamente has introducido.

Registro de temperatura corporal (Fever Tracky Diary)

Fever Track Diary

Disponible para el sistema Android, la gran ventaja que ofrece son los análisis, informes y gráficos de tu situación. Para una persona que ha manifestado síntomas, por ejemplo, es muy útil para conocer visualmente la evolución de su estado.

iThermonitor

ithermonitor

Disponible para el sistema iOs, esta aplicación proporciona sugerencias para controlar la fiebre, en función de la información registrada. No es igual que las palabras de un profesional sanitario, desde luego, pero sí representa una buena orientación para quienes no tienen mucha idea. Asimismo, gracias a un dispositivo inteligente, al que está conectada, permite realizar un seguimiento. En China lo utilizaron hace varios años para los bebés y la Influenza.

Temperatura corporal

Temperatura corporal fiebre

Disponible para Android, esta app ofrece lo mismo que la anterior: consejos para ayudarte a mitigar la fiebre. También la presenta con gráficos para una visión más fácil.

Fiebre de temperatura corporal

Fiebre de temperatura corporal

Disponible para Android, permite añadir notas o etiquetas con información extra a los registros, para que cuando acudas al médico te acuerdes de los síntomas sin necesidad de apuntarlos en otro sitio.

Fever Measuring Thermometer

apps controlar temperatura

Disponible para iOs, utiliza la cámara del teléfono para determinar los latidos del corazón. En función de su ritmo indica la posibilidad de fiebre. Claro está que no es una herramienta definitiva, pero sí sirve para orientar. Se conecta con el dispositivo HealthKit.

Termómetro medición de fiebre (Thermo – Smart Fever Management)

Thermo - Smart Fever Management

Disponible para Android, funciona igual que la anterior: la cámara evalúa los latidos del corazón e indica la opción de fiebre.

Oblumi Tapp

Oblumi Tapp controlar temperatura móvil

La única app de esta lista que se puede utilizar tanto en Android como en iOs. Es una de las más prácticas, puesto que ésta sí permite tomar la temperatura directamente. Mediante un dispositivo conectado al móvil por Bluetooth, evalúa la temperatura, tanto en la frente o en los oídos, incluso en los líquidos.

Como ves, hoy día es posible controlar la temperatura y la fiebre con tu móvil. Para situaciones como la vivida ante el coronavirus como para otras futuras, no está de más que conozcas alguna de ellas. Hay decenas en las dos plataformas, por lo que puedes informarte y elegir la que más te guste.

Sobre el autor

RELACIONADOS