Controla el tiempo que pasas trabajando con Trello o GitHub

Escrito por , 27 de enero de 2020 a las 12:30
Controla el tiempo que pasas trabajando con Trello o GitHub
Digital

Controla el tiempo que pasas trabajando con Trello o GitHub

Escrito por , 27 de enero de 2020 a las 12:30

En varias ocasiones he dicho que el tiempo es uno de los recursos más valiosos que tenemos. Saber usarlo y monitorizarlo es la clave para trabajar más y mejor.

Ya seas autónomo, freelance o empleado, monitorizar el tiempo que pasas trabajando es importante. Para ti, porque así sabrás cuánto necesitas para cumplir tus objetivos. Así sabrás las horas dedicadas a tu trabajo, muy útil de cara a valorar económicamente y cualitativamente tu jornada laboral así como para mejorar tus rutinas laborales.

Si bien contamos con herramientas abundantes para organizarnos mejor en nuestra ejecución de tareas, en solitario o en equipo, no es tan habitual que esas mismas herramientas nos ayuden a contabilizar el recurso horas de trabajo. Principalmente porque se centran en tareas y procesos, personas implicadas y, a lo sumo, recursos de respaldo como documentación.

Ejemplos de este tipo de utilidades para organizar equipos o nuestras tareas diarias hay muchas. Las más populares son Trello, Asana, Jira o Basecamp. Y, precisamente, la herramienta de la que vamos a hablar sobre gestión de tiempo trabaja de la mano de esas utilidades. De ésas y de GitHub.

Valorando el tiempo en su medida

Decía que el tiempo es uno de los recursos a los que dedicamos menos tiempo, valga la redundancia. En los sistemas de organización actuales se habla de tareas, recursos humanos implicados y proyectos. Y si bien se precisan periodos de tiempo para gestionar esas tareas y las reuniones derivadas, no se contabiliza el tiempo empleado como debiera.

El propósito de Everhour es ayudarnos a contabiliza el tiempo empleado en nuestro día a día profesional. Y para facilitarnos esta tarea, se puede integrar con herramientas de desarrollo como GitHub o con gestores de tareas para equipos como los antes mencionados, Trello, Asana, Jira o Basecamp. Sin embargo, puedes seguir usando Everhour de manera separada o en paralelo a otras herramientas de gestión de tareas.

Como otras soluciones por el estilo, Everhour permite pulsar en un botón para iniciar la cuenta del tiempo que estamos dedicando a algo. Ese pulsador se puede volver a pulsar para parar el contador o pausarlo si sufrimos una interrupción. Contabilizando nuestro tiempo y/o el de compañeros o personas a nuestro cargo, lograremos generar esa información que nos ayudará a saber si lo estamos haciendo bien. También si podemos mejorar las horas empleadas y, además, darle un valor a ese tiempo en caso que debamos facilitar facturas.

Everhour permite trackear el tiempo empleado en cada tarea, por cada miembro del equipo, obtener informes por periodos de tiempo, realizar estimaciones de horas previas para luego compararlas con el tiempo real, configurar recordatorios…

Por lo demás, Everhour funciona exclusivamente online, al igual que muchas de las herramientas que usamos en la actualidad. Para empezar a usarla tan sólo necesitas registrarte pulsando en el botón Sign up. De manera opcional, puedes instalar las extensiones oficiales para Google Chrome y Mozilla Firefox. También puedes usar sus servicios desde tu iPhone con su app oficial.

Por defecto, Everhour es gratuito, pudiendo contabilizar las horas trabajadas de hasta 5 usuarios. Eso sí, si quieres aprovechar las integraciones de Everhour en herramientas como Trello o GitHub, deberás emplear una suscripción de pago de las dos disponibles, una para usuarios individuales y otra para equipos.

anterior artículo

Cinco tendencias sobre Inteligencia Artificial en 2020

Cinco tendencias sobre Inteligencia Artificial en 2020
siguiente artículo

¿Está desarrollando Redmi una pulsera inteligente al estilo Mi Band?

¿Está desarrollando Redmi una pulsera inteligente al estilo Mi Band?