Controla a distancia y muestra en tu PC o Mac la pantalla de tu Android

Herramientas como scrcpy permiten controlar tu smartphone Android desde tu PC o Mac. Ideal para tu trabajo diario o para tareas de testeo de apps.

Genymobile es una empresa dedicada a facilitar el trabajo con dispositivos Android y con esta plataforma de software. Su producto estrella es Genymotion, una herramienta que permite probar aplicaciones y servicios en Android sin necesidad de disponer de dispositivos físicos dedicados.

Por otro lado, en su repositorio de GitHub nos brinda una herramienta gratuita llamada scrcpy que sirve para controlar tu Android desde tu PC o Mac simplemente conectándolo por cable USB o por Wi-Fi.

Así, con scrcpy te será más cómodo realizar pruebas con Android para aplicaciones o servicios web o simplemente ver tu smartphone sin tener que desbloquear la pantalla físicamente.

Uniendo smartphone y computadora

Hay varios métodos para que tu smartphone Android interaccione con tu PC o Mac. Los hay que emplean Internet y otros que funcionan empleando un cable USB. En el caso de scrcpy puedes usar ambos métodos.

Compatible con Windows, macOS y Linux, necesitarás tener instalado Android 5.0 o superior, algo que ocurre en prácticamente todos los dispositivos Android actuales. Además, deberás activar la función ADB Debugging tal y como se explica en la página oficial de Android.

La primera característica práctica de scrcpy es que muestra la pantalla de Android en tu escritorio de PC o Mac. En segundo lugar, puedes grabar la pantalla para realizar tutoriales u otro formato de vídeo.

Siguiendo las instrucciones de scrcpy es posible conectar tu dispositivo también vía Wi-Fi e incluso conectar varios dispositivos a la vez.

En cuanto al control remoto, podemos sincronizar los portapapeles, instalar aplicaciones desde el PC o Mac, ideal para testear tus propias aplicaciones, mover o copiar archivos, ver las notificaciones…

El único inconveniente de scrcpy es que no está pensado para el usuario medio. De ahí que sus funciones requieran cierta preparación y práctica para dominarlas. En todo caso, una vez te familiarices con sus atajos de teclado y su funcionamiento, podrás sacarle rendimiento controlando dos o más dispositivos Android desde tu ordenador, con o sin cables.

Si necesitas ayuda, puedes consultar la página de ayuda de scrcpy y resolver tus dudas. También revisar este artículo oficial introductorio.

RELACIONADOS