tiktok

¿Cómo convertirse en un experto en TikTok?

Con el lema “Alégrate el día” aparece en escena -y a lo grande- TikTok, la aplicación que ha revolucionado el mundo de los vídeos *homemade*.

Muchos seréis ya unos expertos en hacer vídeos musicales dentro de la app, pero otros, me incluyo, no la hemos empezado a conocer hasta hace unos meses. TikTok es una de esas aplicaciones que, gracias a la pandemia, ha experimentado un gran salto hacia el estrellato.

Siendo simplistas, se trata de una red social basada en compartir breves clips musicales. En octubre, se consagró como la sorpresa del año, pues superó en número de descargas a Facebook, Instagram y Youtube.

A día de hoy, los datos son todavía más llamativos, pues en el confinamiento, TikTok se ha posicionado por encima de Instagram como red social de referencia. Tras conocer la noticia, muchos han afirmado que estamos en la era TikTok.

¿Qué se puede hacer con TikTok?

tiktok

De todo. La app permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto. A los cuales les puedes aplicar efectos especiales y filtros. Además, ofrece la posibilidad de enviar mensajes y votaciones y, por supuesto, un sistema de seguidores y seguidos.

TikTok es sencilla, sobre todo para la Generación Z, y apuesta por crear una comunidad de entretenimiento más allá del postureo. En esta app lo más importante es que exprimas tu creatividad y que te lo pases bien, tenga la edad que tengas.

Trucos para convertirte en un experto

– Disfruta de una infinidad de efectos y filtros. Quizá este sea uno de los mayores atractivos de la app y para descubrirlos solo tienes que pulsar en el botón ‘efectos’, que está a la izquierda del de grabación.

– Haz duetos con otros usuarios. Siempre que estos tengan la opción habilitada, podrás grabar un vídeo partido en 2, en el que en un lado tenemos el vídeo original y en el otro el nuestro. No será necesario estar ni en el mismo lugar, ni en el mismo espacio de tiempo.

– Activa el manos libres al grabar. En TikTok no hace falta tener pulsado el botón de grabar, simplemente puedes configurar la grabación para que sea automática durante los segundos que quieras.

– Graba a cámara rápida o lenta. TikTok permite grabar hasta en 5 velocidades diferentes, que puedes ir alternando en un mismo vídeo.

– Ve únicamente el contenido que te gusta. El contenido es infinito y no tenemos por qué ver todo. Un truco muy sencillo para personalizar el feed a tu gusto es que si ves un vídeo que no te gusta lo mantengas pulsado y pinches sobre el botón “No me interesa”. Y a eso podemos añadirle los “Me gusta” de los vídeos que sí quieres seguir viendo, así, la combinación dará como resultado una app hecha a medida para ti.

Sobre el autor

RELACIONADOS