Convierte Gmail en tu propia lista de tareas

A través del correo electrónico nos llegan multitud de peticiones y órdenes para desempeñar nuestro trabajo diario. ¿Qué mejor que usarlo de lista de tareas?

Estar bien organizados y hacer las cosas en el mínimo de pasos posible son dos claves de la productividad, entre muchas otras.

Saber qué tenemos que hacer en todo momento nos ayuda a desempeñar nuestras tareas sin perder el tiempo en revisar constantemente si nos queda algo pendiente o intentando recordar qué era eso tan importante que debíamos tener listo antes de terminar la jornada. De ahí la necesidad de contar con una lista de tareas.

Por otro lado, una de las principales fuentes de tareas en la actualidad es la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico. Incluso cuando te piden hacer algo cara a cara, en una llamada telefónica o en una reunión de grupo, tarde o temprano te llega un mensaje a tu bandeja de entrada confirmando esa tarea.

De ahí que convertir en una lista de tareas tu correo electrónico sea una manera de matar dos pájaros de un tiro, por un lado estarás organizado y, por el otro, mantendrás tu bandeja de correo a raya.

Veamos algunas de las mejores soluciones para llevar esto a cabo usando Gmail.

Drag

Empezamos por Drag, una extensión para Chrome que convierte tu correo de Gmail en un muro de Trello, una de las herramientas de gestión de tareas más prácticas que puedes encontrar en la actualidad.

Con Drag convertirás la bandeja de entrada en una lista de tareas en tres columnas: To Do (Pendiente de hacer), Doing (En proceso), Done (Hecho). A estas columnas puedes añadir las que tú quieras adecuando la herramienta a tus necesidades.

Su funcionamiento es idéntico a Trello, por lo que puedes arrastrar y soltar tareas libremente entre columnas a medida que has realizado una tarea, y por descontado, seguir usando Gmail como gestor de correo electrónico enviando y recibiendo mensajes.

Flow-e

Compatible con Gmail y con Office365 (Outlook), Flow-e convierte tu bandeja de correo en una lista de tareas con columnas, etiquetas y una línea de tiempo para saber en qué momento tienes una reunión o la entrega de un informe.

Puedes usarlo desde tu ordenador o desde dispositivos móviles. Sólo tienes que iniciar sesión con tus credenciales de Gmail u Outlook y convertir tus mensajes de correo electrónico en tareas para tu jornada laboral.

Sortd

Aunque sirve para muchas funciones, como gestión de negocios o herramienta de ventas, Sortd también permite convertir tu bandeja de entrada de Gmail en una lista de tareas personal o profesional.

Sortd es una extensión para Google Chrome que hace de plantilla para distintos departamentos de una empresa, y en el caso de la resolución de tareas, te permite convertir mensajes de correo en tareas y asignarlas a distintas columnas a medida que completas las acciones derivadas.

Con Sortd conseguirás reducir el desorden de tu bandeja de correo y, además, estar al tanto de todo cuanto tienes que hacer cada día, todo con la misma herramienta.

Taskforce

Que tu bandeja de correo trabaje para ti. Así se define Taskforce, otra extensión de Chrome para adaptar Gmail a tus necesidades productivas.

Como en una lista de tareas al uso, Taskforce te permite convertir los mensajes en tareas y asignarles fechas límite, recordatorios y priorizar su importancia.

Otra de sus particularidades es que permite compartir la lista de tareas con tus compañeros de trabajo a través de un enlace, sin que estén registrados. Sólo verán las tareas, no los mensajes de correo.

Gmelius

Terminamos con una herramienta todo en uno, Gmelius, que además de ayudarte con tu productividad te permite asegurarte de que tus mensajes llegan a su destinatario y enviar mensajes con retraso.

Para lo que nos interesa en este artículo, Gmelius convierte tu bandeja de Gmail en un muro de Kanban para organizar los mensajes de correo en tareas.

Compatible con Gmail y con Inbox, ofrece las funciones habituales, como fecha límite de realización, avisos y recordatorios y columnas personalizables.

Imagen | Flickr (Autor: sue seecof)

RELACIONADOS